Menú

miércoles, 23 de febrero de 2022

Así es 'La vuelta al mundo en 80 días' con David Tennant








Título original: Around the World in 80 Days
Director: Steve Barron
Duración: 60 min.
Año: 2021
Género: Aventura
País: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica
Actores: David Tennant, Ibrahim Koma, Leonie Benesch, Jason Watkins, Peter Sullivan, Leon Clingman, Anthony Flanagan, David Sherwood



Tráiler:


¿Por qué ver La vuelta al mundo en 80 días?
• David Tennant se lleva a Fogg a su terreno
• Un trío protagonista ingenioso y divertido
• Es una historia conocida pero que nos sigue gustando aunque pase el tiempo


La novela de Julio Verne, La vuelta al mundo en 80 días, vuelve a ser adaptada una vez más a la pantalla. Ya lo hicieron en 1956 a través de una película con David Niven como Phileas Fogg. Y con menos éxito en 2004 con Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger. Esta vez la novela cuenta con una adaptación a la pequeña pantalla protagonizada por David Tennant (Doctor Who), y que ya cuenta con una segunda temporada confirmada

Nos encontramos en Londres, año 1872. Phileas Fogg recibe una misteriosa postal que le hará despertar en él ciertos instintos que le harán aceptar una loca propuesta por parte de sus amigos del Reform Club: dar la vuelta al mundo en 80 días. Para realizar esta misión se inspirará en un artículo sobre los avances tecnológicos escrito por Abigail Fix (Leonie Benesch), una joven periodista que quiere unirse a Fogg en su viaje para hacer una crónica de él y demostrar a su padre que ella puede con todo. Y a ellos se les unirá Passepartout (Ibrahim Koma), que se presenta con mucho ingenio.


Para aquellos que vayan buscando una adaptación fiel a la novela, lo mismo no es su serie. Ya se ha dicho varias veces que es más una reinterpretación. Sinceramente yo no he leído la novela y lo que hagan si es razonable me parece bien; así que hay que darle un poco de licencia a esta historia. Pero sí se ve claramente que tiene ciertos toques actuales y reivindicativos que lo mismo no se encuentran en la novela. 

En el viaje que hace Fogg y sus compañeros nos lleva a través de una aventura cómica. A veces lo que puede parecer una desgracia puede ser un gran empujón para llegar a su destino. Sin duda es una serie divertida que nos va a hacer ver un mundo distinto al que conocemos (aunque muchos lugares son un plató).

En cuanto a los personajes, la verdad no son unas figuras que no hayamos visto ya. Podemos decir que Julio Verne sembró un prototipo que ha servido para la series que vemos hoy en día. Viendo La vuelta al mundo en 80 días es imposible no pensar en otras series como Sherlock, la música y estética son muy parecidas más allá de que se desarrollan en una época parecida y mismo lugar. También lleva a pensar en El Ministerio del Tiempo en cuanto al trío de personajes. Y sobre todo, nos evoca a Doctor Who. Es difícil separar a Tennant de su mítico personaje, aunque a Fogg lo trate de una forma más madura.

Es por ello que los personajes se puede decir que son buenos, poco malo se puede decir de ellos. Desde el principio tienen muy claros quiénes son. Y a pesar de todo, van a encontrar lo mejor de ellos mismos en este viaje alrededor del mundo. Van a hallar confianza, tolerancia, amor, nuevas culturas y otras formas de vida.


Al fin y al cabo, como dijo Tennant, es una historia atemporal. Y es cierto. Es una historia que realmente da igual en qué año suceda; pues los valores y el objetivo serían lo mismo, solo cambia la ambientación.

Es una serie bastante entretenida y bonita y visualmente bastante decente. Una serie para ver en familia y para dejarse llevar La vuelta al mundo en 80 días llega este jueves 24 a Movistar Plus+. ¿Os unís a Fogg y sus compañeros en la aventura? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: