Menú

jueves, 11 de noviembre de 2021

Way Down, Jaume Balagueró




Título original: Way Down
Director: Jaume Balagueró
Duración: 118 min.
Año: 2021
Género: Thriller. Acción
País: España
Actores: Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Liam Cunningham, Luis Tosar, Famke Janssen, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein




Tráiler:


¿Por qué ver Way Down?
• Su elenco, que nos permite poder ver a Luis Tosar junto a Freddie Highmore.
• Mantiene la intriga y la expectación hasta el final.
• ¿Lo malo? No deja de ser algo predecible y poco novedoso.

Mediaset España vuelve a los cines con una de sus apuestas más internacionales. Ya lo hicieron antes con taquillazos como Lo imposible o El laberinto del fauno y este 2021, después de una pandemia que ha mantenido a los espectadores alejados de las salas del cine, retornan a la gran pantalla con Way Down, una película que tiene todos los elementos para convertirse en un blockbuster.

La premisa de la que parte el filme ya parece un éxito asegurado o, al menos, un reclamo para los fans de una de las mayores producciones de este país, La casa de papel, ya que al igual que esta, la película trata sobre un robo al Banco de España, con la única diferencia de que no es oro lo que buscan.

Walter (Liam Cunningham) es un cazador de tesoros en las profundidades marítimas que lleva treinta años detrás de unas monedas pertenecientes a Francis Drake, un pirata británico. Y después de tanto tiempo de esfuerzo, consigue su objetivo... momentáneamente. Porque España reclama el tesoro como suyo y lo guarda en el sitio más seguro posible: el Banco de España.


Este podría ser el fin de la aventura de Walter, pero el hombre no se rinde y decide ir a rescatar las monedas que cree que le pertenecen por derecho, aunque no podrá hacerlo solo: el sistema de seguridad que mantiene el tesoro escondido es un secreto, y necesita a alguien que lo descifre. Thom (Freddie Highmore) parece el candidato idóneo: un ingeniero prodigio bastante idealista que busca algo más que dinero. Y cuando Walter le proponga un reto imposible, no podrá negarse.

Con todos estos elementos, Way Down se posiciona de entrada como una película de acción entretenida, sorprendente y muy tensa. Algo que cumple a medias, porque aunque uno de los puntos a favor del filme es su capacidad de mantener la tensión hasta el final, no sorprende demasiado. Quizá, la causa de eso es que llega demasiado tarde. En pleno 2021, tiene que competir con el claro referente que deja La casa de papel en sus últimas temporadas con el atraco al Banco de España (lo que, indudablemente, elimina el factor sorpresa de saber cuál es el enigmático sistema de seguridad de la caja fuerte) y, además, con el reciente estreno de La Fortuna de Alejandro Amenábar, una serie en la que ya se trata el tema de piratería y tesoros escondidos en el fondo del océano.


Este retraso en su estreno le ha restado puntos para ser una de las grandes películas del año, aunque no es el único: el atraco, bien pensado a grandes rasgos, se hace inverosímil en determinados momentos. Tanto, que cuesta creer que los protagonistas puedan conseguir su objetivo con una planificación tan pobre.

Sin embargo, estos defectos no impiden disfrutar del filme que, si bien no es una gran película, cumple su cometido a la perfección: entretiene, divierte en ocasiones y te mantiene pegado a la pantalla en todo momento. Y todo esto es gracias a un increíble reparto ―encabezado por Freddie Highmore y con aportaciones españolas como Luis Tosar y José Coronado― que consigue atrapar al espectador y a unas elaboradas escenas de acción cuidadas al detalle que hacen que parezca rodada verdaderamente en pleno mundial de fútbol del 2010.

Way Down no se quedará en la memoria de los espectadores como una de las mejores películas del año, pero sí que conseguirá que pasen un buen rato en las salas de cine, algo tremendamente necesario en los tiempos que corren. Emocionante, entretenida y con un buen reparto, Way Down se podrá disfrutar en las salas españolas desde el 12 de noviembre. ¿Te la vas a perder?

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: