Menú

miércoles, 17 de noviembre de 2021

El poder del perro, Jane Campion








Título original: The Power of the Dog
Directora: Jane Campion 
Duración: 126 min.
Año: 2021
Género: Western, Drama, Romance
Países: Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá
Actores: Benedict Cumberbatch. Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee



Tráiler:


¿Por qué ver El poder del perro?
• Benedict Cumberbatch está irreconocible
• Desde el punto psicológico es muy interesante
• ¿Lo malo? Tiene partes de la trama que pueden no ser muy lógicas

El poder del perro es la última película de la reputada directora Jane Campion (El piano, Top of the Lake). La película tuvo su estreno internacional en el pasado Festival de Venecia en el que se llevó el León de Plata a Mejor Dirección. La película está basada en la novela homónima de Thomas Savage.

La película nos traslada a Montana en 1926. Los protagonistas son dos hermanos: Phil (Benedict Cumberbatch), un cruel vaquero dedicado únicamente a su ganado; y George (Jesse Plemons), el tímido, el que ve el lado lógico de las cosas y el que no parecer encajar en ese mundo de campo.


Un día los hermanos llegan a un restaurante regenteado por una viuda, Rose (Kirsten Dunst). Y será su hijo Peter (Kodi Smit-McPhee) quien se convierta en el objetivo de Phil desde el primer momento. Peter no es para sus ojos demasiado varonil; es alto, delgado, sensible y tiene gustos peculiares. Rápidamente se convierte en su presa y tanto el joven como su madre caen en las garras de Phil. Esto desencadena que George les consuele y nazca el romance entre él y Rose, que terminará en matrimonio. Con madre e hijo mudándose al rancho se desencadenarán pequeños frentes psicológicos que no serán nada fáciles de superar

La estructura de la película se va marcando en la misma pantalla, contando con cinco partes que tratan distintos puntos de la historia muy bien marcados. Con esto se define muy bien por los estados por los que pasa Phil, que es el verdadero protagonista de El poder del perro. Pero no lo es tanto su persona como lo que pasa su cabeza. Esta es una película que se mete mucho en los pensamientos y nos habla desde un campo psicológico bastante interesante. Su trayectoria y sus cambios hacia la mitad de la película nos harán entender muchos comportamientos que se ven en la cinta. 


No vais a encontrar una típica película western. Esta trata temas muchos más profundos, es de esas que te deja pensando una vez que la finalizas. Y lo consiguen no solo con palabras, las imágenes tienen mucho poder. Tampoco se puede dejar de lado la química que hay entre Rose y George, pues los actores son pareja en la vida real. Cada uno de los actores lleva al máximo a su personaje y sumado a una buena dirección y una perfecta fotografía consiguen que la película sobresalga. Destacar el trabajo que ha hecho Cumberbatch con Phil, quien llegó a intoxicarse debido al tabaco. Y si fuera poco también aprendió a tocar el banyo o no se duchó durante días para que todo fuera más realista.

Pero debo ponerle una pega. Tiene partes en las que la historia se pierde, se llegan incluso a veces a contradecir y la película se empieza a hacer larga perdiendo el sentido en su conjunto. Igual que hay detalles que te ayudan a entender todo mejor, en otros momentos esos pasos que hemos avanzado los retrocedemos debido a elementos que más que ayudar obstaculizan.

El poder del perro es una película para disfrutar en pantalla grande y entrar de lleno en este western. Se estrena el 19 de noviembre en cines. Para verla en Netflix habrá que esperar hasta el próximo 1 de diciembre.

Puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: