Menú

jueves, 2 de septiembre de 2021

Cenicienta, Kay Cannon

 




Título original: Cinderella
Directora: Kay Cannon
Duración: 113 min.
Año: 2021
Género: Musical. Cuentos
País: Estados Unidos
Actores: Camila Cabello, Idina Menzel, Nicholas Galitzine, Billy Porter, Minnie Driver, Pierce Brosnan, John Mulaney, James Corden, Maddie Baillio, Tallulah Greive





Trailer:



¿Por qué ver Cenicienta?

  • Una nueva adaptación actual de la Cenicienta más clásica
  • Una banda sonora llena de hits versionados
  • ¿Lo malo? Una buena idea fatalmente ejecutada 


Llevamos unos años en los que se ha puesto de moda rehacer clásicos de Disney y ajustarlos a la realidad de nuestros días, o al menos se intenta. Si hace unos años se nos presentaba la cenicienta en acción real, este año nos toca con una nueva versión musical de Kay Cannon, con Camila Cabello como protagonista, para Amazon Prime Video, y que se estrena mañana viernes 3 de septiembre.

La historia de la Cenicienta nos la conocemos todas, pero aquí Ella (Camila Cabello) no tiene una madrastra (Idina Menzetan mala como en la original y quiere poner su vida como mujer independiente por encima de cualquier príncipe (Nicholas Galitzine), mientras este no quiere nada que ver con lo que pasa en palacio ni con su padre (Pierce Brosnan).




Muchos cambios vemos desde el primer minuto de la película, siendo el más llamativo la aparición de Billy Porter como el Hada Madrina. Además, la mayoría de las canciones dejan de ser originales para pasar a ser versiones de Madonna, Queen o Ed Sheeran entre otros. Hay buenas voces en el reparto, como la propia Camila o Idina, y hay que aprovecharlas. 

Pero en estas buenas voces es en lo que se queda la película. Se ha intentado crear un El Gran Showman con números espectaculares y no se ha conseguido. Hay una falta de coherencia narrativa a lo largo de las casi dos horas de películas que hace que tras cinco minutos de película ya se vea lo que va a suceder y cómo va a terminar. Y da rabia, porque no deja al espectador divagar sobre los "qué pasaría sí...", o "quizá suceda que...". No, solo hay un camino y es el más obvio que podía haber elegido hoy en día.




Entendemos que haya que revisar los clásicos para hacerlos más modernos, más al día de nuestra sociedad, pero a veces nos pasamos. Claro que el feminismo debe incorporarse en el cine actual, por supuesto que hay que enseñar a los niños qué es el feminismo, pero es Cenicienta, y Cenicienta quiere casarse con el príncipe, y eso también está bien. No pasa nada por dejar una historia de dibujos con su idea principal. Y si quieres actualizarla bien, adelante, pero hazlo bien, con coherencia y con una narrativa lo suficiente buena. 

En definitiva, se podía haber hecho una buena película, porque la idea estaba bien, pero dejaron pasar la oportunidad. Una cenicienta moderna, con canciones y versiones que te pueden hacer bailar, y con un casting muy bueno que no se ha sabido aprovechar. Aunque eso sí, desde aquí hacemos un llamamiento a que se dejé de meter a James Corden en todos los musicales que haya en Hollywood.

Si la queréis ver este fin de semana, no os la perdáis en Amazon Prime Video, desde este viernes 3 de septiembre. 
 

Puntuación: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: