Menú

lunes, 13 de septiembre de 2021

Todos hablan de Jamie, Jonathan Butterell






Título Original: Everybody's Talking About Jamie
Director: Jonathan Butterel
Duración: 115 min.
Año: 2021
Género: Biografía, musical, drama, comedia
País: Reino Unido
Actores: Max Harwood, Lauren Patel, Richard E. Grant, Sharon Horgan, Sarah Lancashire, Shobna Gulati, Ralph Ineson, Samuel Bottomley






Tráiler:


¿Por qué ver Todos hablan de Jamie?
• Max Harwood está fabuloso como Jamie
• Buenos momentos musicales
• Un acercamiento al mundo de las drag queen

Todos hablan de Jamie es la nueva película original de Amazon que llega el 17 de septiembre. Está basada en hechos reales y cuanta la historia de Jamie New (Max Harwood), un adolescente de Sheffield que sueña con vivir una vida encima de los escenarios. Mientras que sus compañeros de clase tienen el sueño de graduarse, él quiere conseguir su sueño y convertirse una drag queen que todos recuerden. 

La película parte de la historia real de Jamie Campbell que después pasó a ser un musical, y de lo más exitoso, que crearon Dan Gillespie Sells y Tom MacRae y que en este proyecto han participado.



La película te atrapa desde el primer momento en ese mundo de fantasía al que te atrae Jamie. Al principio se ve como Jamie trata de esconder un poco su sueño cuando la profesora la pregunta qué quiere en un futuro. Pero el cambio se nota rápidamente cuando muestra al exterior qué es lo que verdad quiere. Con la ayuda de sus familia y amigas cercanas lo irá consiguiendo. 

Me gustó mucho la actitud de la madre y su mejor amiga. Ella es quien le regala sus primeros tacones el día de su cumpleaños y quien siempre le ha comprendido y le ha instado a perseguir su sueño. Se muestran siempre receptivas, abiertas, y lo dan todo por Jamie. No así como su padre, quien siempre le trató de alejar de la ropa de mujer y el maquillaje. Jamie también tendrá a Pritti (Lauren Patel), que aunque al comienzo la vemos con miedo hacia qué pueden pensar el resto apoyará mucho a su amigo; porque ella tampoco lo tiene fácil debido a su religión. Y si hay otro personaje importante es el de Loco Chanelle (Richard E. Grant). Una drag queen que será quien le de nombre a Jamie y le ayude a despegar en el terreno. 



Todos hablan de Jamie nos acerca de una forma sutil al mundo de las drag queen. a través la música. Los números musicales de la película muestran ese mundo alternativo que en un principio solo parece estar en la cabeza de Jamie. Son muy coloridos y desprenden un glamour y una alegría que solo nuestro protagonista puede hacer. Obviamente es una de las mejores partes de la película; cuando llega el momento musical quieres sacar la boa de colores y ponerte a bailar.

Aunque a pesar de tener muchas cosas buenas en muchos aspectos tengo que decir que lo que es la trama es sencilla y el desarrollo de la historia llegado un punto comienza a ser rápido y con prisa. En general todos los personajes tienen una evolución notable, pero es un avance que se ve desde el minuto uno de la película. Tiene momentos divertidos y enternecedores, pero como digo, no son una sorpresa.

Si queréis enamoraros de Jamie no os olvidéis, el 17 de septiembre ya estará disponible en Amazon Prime Video. Además, no os podéis perder el cameo de la ganadora de la sexta edición de RuPaul's Drag Race, Bianca del Rio.

Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: