Menú

viernes, 23 de octubre de 2020

Lo nuevo de Netflix en 2020 y 2021

En febrero de este mismo año, Netflix España celebró un evento presencial para contarnos todas las novedades de la plataforma para este año 2020. Poco imaginábamos entonces que la posibilidad de hacer eventos en persona se nos iba a ver limitada en apenas un mes. Sin embargo, la plataforma se las ha apañado para que los medios de comunicación podamos conocer los nuevos (y no tan nuevos) estrenos que tendrán lugar a lo largo de lo que queda de 2020 y 2021 con una presentación virtual que tuvo lugar el pasado 22 de octubre.

Imagen del rodaje de 'Sky Rojo'.
Imagen del rodaje de Sky Rojo

Tanto la presentación como el desayuno de bienvenida (que se envió a la casa de cada uno de los periodistas invitados) se hicieron de forma virtual. Con una breve presentación de las principales novedades y un coloquio moderado por Esperanza Ibáñez (del departamento de contenidos de Netflix) en el que asistieron sus compañeras de departamento Verónica Fernández y Teresa Moneo, además de Nadia de Santiago (actriz y ahora productora de una de las novedades de la plataforma) y la escritora Elísabet Benavent, Netflix volvió demostrar que es una de las principales generadoras de contenido audiovisual en España.

Lo primero que Netflix quiso dar a conocer a la prensa fueron sus estrenos de cine internacional, encabezados por Hillbilly, una elegía rural. También estrenarán próximamente La vida por delante, una película de Sophia Loren que se podrá visionar desde el día 13 de noviembre; Mank, la nueva película de David Fincher con Lily Collins y Gary Oldman como parte de su reparto, que se estrenará el 4 de diciembre; The Prom, el 11 de diciembre, la película basada en el musical de Broadway que tiene un elenco que va desde Meryl Streep hasta James Corden; La madre del blues, una de las últimas películas de Chadwick Boseman con estreno el 18 de diciembre; Cielo de medianoche, filme postapocalíptico dirigido por George Clooney; y Superniños, una película de superhéroes dirigida por Robert Rodríguez.

En cuanto a películas nacionales, el gran estreno llegará en 2021 de la mano de la escritora Elísabet Benavent. Sus obras ya debutaron en la pequeña pantalla con el estreno de Valeria en esta misma plataforma, y ahora será su novela Fuimos canciones la que será adaptada en forma de película con María Valverde como protagonista. Además, el 26 de febrero estrenarán Loco por ella, película dirigida por Dani de la Órden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua.

Imagen de Loco por ella

También llegarán a la plataforma series internacionales que ya conocemos, como The Crown con su temporada 4, que se estrenará el 15 de noviembre, y dos series nuevas: Los Bridgerton, una serie de Shondaland (creadora de Anatomía de Grey entre otras) que llegará el 25 de diciembre a Netflix, y Jupiter's Legacy, una serie sobre una familia de superhéroes en la que podremos ver a Josh Duhamel.

Aunque sin duda, uno de los grandes éxitos de Netflix España está siendo la producción nacional. Sobre todo la de series, ya que cuentan en su catálogo con Élite y La Casa de Papel, con gran reconocimiento a nivel mundial. En esta nueva temporada, la plataforma nos sorprenderá con cuatro estrenos principales. Una de ellas es Los favoritos de Midas, un thriller político protagonizado por Luis Tosar de estreno el 13 de noviembre. También llegará El desorden que dejas, una nueva miniserie de Carlos Montero (creador de Élite) cuyo reparto está compuesto por Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez y que se estrenará en diciembre.

Además de estas dos novedades, hay que destacar Sky Rojo, la nueva producción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La casa de papel) que trata sobre tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba. Durante el evento se pudieron ver algunas imágenes del rodaje, así como se completó el reparto de El Inocente, el thriller protagonizado por Aura Garrido y Mario Casas que se estrenará en 2021. A estos dos actores, se unen Martina Gusmán, Juana Acosta, Gonzalo de Castro, Ana Wagener, Miki Esparbé, Xavi Sáez, Anna Alarcón y Susi Sánchez.

La plataforma tiene además otros dos estrenos que pretenden innovar dentro de su catálogo: El tiempo que te doy e Ídolo, ambas, series de diez capítulos de diez minutos de duración cada uno. La primera de ellas, El tiempo que te doy (que se encuentra actualmente en rodaje), nos mostrará una nueva faceta de Nadia de Santiago, que será la protagonista de esta historia de ruptura, pero también su creadora y productora. La segunda, Ídolo, es una creación de Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres que hablará sobre la historia de Lázaro, un fan incondicional de uno de los ídolos más importantes de España: Quimera. Cuando su ídolo muera repentinamente en un concierto, Lázaro verá la oportunidad para convertirse en todo aquello que ha deseado.

Con un formato un poco más extenso (50 minutos) que las mencionadas previamente, también llegará a la plataforma Feria, un thriller fantástico creado por Carlos Montero y Agustín Martínez que cuenta la historia de dos hermanas que descubren que sus padres son unos asesinos, de 23 personas concretamente. También, en formato largometraje, llegará a la plataforma La bestia, dirigida por David Casademunt.

Netflix también es conocida por sus documentales, y para esta nueva temporada apostarán por dos principales: 800 metros, una miniserie documental que explorará los atentados terroristas de 2017 en Cataluña; y El caso Wanninkhof, una película documental que abordará, veinte años después, la revisión del caso Wanninkhof-Carabantes.

Por último, Netflix apuesta por la comedia con Odio, un monólogo de Dani Rovira, que volverá al escenario para dar su visión sobre el ser humano de hoy.

Tras la presentación de contenidos, tuvo lugar el coloquio con Verónica Fernández, Teresa Moneo, Nadia de Santiago y Elísabet Benavent. Bajo el título El poder de las personas, se habló sobre los nuevos proyectos de de Santiago y Benavent para la plataforma y se animó a las mujeres que quieran crear contenidos en el mundo audiovisual a dar el paso. "Las grandes cosas se hacen poquito a poquito, pasito a pasito, y lo importante es creer en nosotras mismas, porque es justo lo que nos falla”, contó Benavent, a lo que añadió que lo importante es que "sean originales y que sean fieles a sí mismas”.

Con esto concluyó el evento de novedades de Netflix. Mucho contenido nacional, internacional y, sobre todo, muchas horas de entretenimiento a un solo click.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: