Menú

miércoles, 2 de octubre de 2019

Géminis, Ang Lee




Título original: Gemini Man
Director: Ang Lee
Duración: 117 min.
Año: 2019
Género: Acción, Ciencia Ficción
País:Estados Unidos
Actores:Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong, Linda Emond, Kenny Sheard, Ralph Brown







 Tráiler:



¿Por qué ver Géminis?
  •  El increíble uso del CGI
  • Simplemente por Will Smith
  • ¿Lo malo? Un guion mediocre


Cuando se ponen las expectitvas muy altas respecto a un director basandose en su filmografía anterior nos podemos llevar un batacazo, y eso mismo es lo que ha sucedido con la última película de Ang Lee, Géminis, que se estrena en salas españolas el próximo 11 de octubre.

La película narra la historia de Henry Brogan (Will Smith), un asesino a sueldo que decide retirarse pero que acaba convirtiendose en el objetivo de una organización, Géminis, liderada por Clay Varris (Clive Owen), que está dispuesto a martarle. Henry, con la ayuda de Danny (Mary Elizabeth Winstead), inetntará salvarse y entender los secretos que hay detrás de la organización hasta que descubre que la persona encargada de matarle es una versión clonada más joven y rápida de él mismo.




Con la premisa anterior nos ponemos en situación del típico blockbuster que buscar sorprender al espectador con giros de guiones inesperados, pero aquí eso no se consigue. Es una película plana con una guion previsible que no ofrece ningún factor sorpresa al espectador para que se introduzca en la película. Además, promocionada como una película para ver en 3D, las tres dimensiones son innecesarias. Lo único que pueden llegar a producir es mareo. 

Pero no todo es malo. Las alucinantes escenas de persecuciones y luchas destacan respecto a todo lo demás, a pesar de notarse en muchas ocasiones la presencia de los dobles de acción. Añadido a eso, las localizaciones en Colombia y en Budapest son un plus para el espectador, que puede reconocer los lugares más representativos sin estar viendo en todo momento las calles del típico pueblo estadounidense o los rascacielos de una ciudad.




Si vas a ver esta película seguramente sea por Will Smith, que además sale por partida doble gracias al uso del CGI. El rejuvenecimiento del actor  es lo que más destaca en la película, y lo que más mérito ha podido tener Ang Lee. Ya se le conoce por el uso de esta tecnología gracias a La Vida de Pi, pero aquí se supera. En muchas ocasiones el rejuvenecimiento de actores no ha salido como se esperaba pero aquí se merece un aplauso.

En definitiva, se trata de un guion pobre con un buen uso del CGI. Para un sábado por la tarde en casa no está mal, pero para disfrutarla en el cine no tanto. Aunque cada uno tendrá que valorarlo, y para eso a partir del próximo viernes 11 de octubre en salas españolas.

Puntuación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: