Menú

jueves, 24 de octubre de 2019

Tan cerca, tan lejos, Cédric Klapisch



Título original: Deux moi
Director: Cédric Klapisch
Duración: 110 min.
Año: 2019
Género: Comedia romántica
País: Francia
Actores: François Civil, Ana Girardot, Camille Cottin, François Berléand, Simon Abkarian, Satya Dusaugey, Rebecca Marder, Eye Haidara, Brune Renault, Quentin Faure








Tráiler:



¿Por qué ver Tan cerca, tan lejos?
  •  Guion original
  • Un montaje bien planteado
  • Acaba cumpliendo las expectativas del espectador


Dos jóvenes con vidas realmente parecidas que viven uno al lado del otro pero están totalmente separados. ¿Podrán encontrarse? Esta es la premisa que presenta el director francés Cédric Klapisch en su última película, Tan cerca, tan lejos, que llega a las salas españolas mañana viernes 25 de octubre.

Rémy (François Civil) y Mélanie (Ana Girardot) son dos parisinos que viven casa con casa, van a comprar a los mismos sitios, cogen el mismo tren e incluso se cruzan por la calle, pero no se conocen. Él intenta encontrar una conexión con otra persona; ella descubre una aplicación de móvil y tiene decenas de citas. Ambos están solos en un lugar y en un momento en el que sería muy fácil que se encontraran, pero... ¿llegarán a unir sus caminos?

 


La pregunta anterior es sobre la que gira toda la película, y es ahí donde radica la fuerza del guion. La historia, que narra las relaciones en el mundo de la tecnología y el 4G, trata una sucesión de acontecimientos, de situaciones, en las que el espectador espera una cosa y, casi siempre, se le va ofreciendo. No es fácil encontrar el amor cuando hoy día no se conocen a las personas físicamente sino a través de una pantalla, y esta problemática es la que se representa. 

Otra de las características que llaman la atención en el reparto, y más en concreto los secundarios. Es una película en la que hay una gran cantidad de secundarios sobre los que se forma la historia, son los pilares fundamentales del guion, como por ejemplo los personajes de los dos terapeutas que tratan a los protagonistas, dos personas aparentemente diferentes pero que poco a poco se va demostrando que no. 




A medida que avanza el film todas esas conexiones entre personajes se van forjando y se van enseñando al espectador, que va viendo en pantalla como sus expectativas se van cumpliendo.

Si quieres disfrutar de la comedia y el romanticismo francés, esta es tu película. A partir de mañana 25 de octubre en salas españolas. 


Puntuación:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: