Menú

jueves, 10 de octubre de 2019

Día de lluvia en Nueva York, Woody Allen




Título original: A Rainy Day in New York
Director: Woody Allen
Duración: 92 min.
Año: 2019
Género: Comedia, Romance
País: Estados Unidos
Actores: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna, Live Schreiber








Tráiler:




¿Por qué ver Día de lluvia en Nueva York?
  • Porque es la nueva de Woody Allen
  • Una comedia loca y divertida
  • Simplemente por Timothée Chalamet


Woody Allen ha estado rodeado de polémica desde hace años, y su última película no ha podido evitarlo. Estrenada en Estados Unidos exclusivamente en Amazon, y envueltas en las continuas acusaciones al directos, Día de lluvia en Nueva York se entrena en salas españolas mañana viernes 11 de octubre.

Día de lluvia en Nueva York narra la historia de Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), una pareja de jóvenes universitarios que va a pasar un fin de semana en Nueva York. Ella va a entrevistar a un director, Roland Pollard (Liev Schreiber) y él a enseñarle la ciudad. Ashleigh vivirá situaciones inesperadas y en muchas ocasiones locas mientras Gatsby deambula solo por la ciudad, donde se reencontrará con Chan (Selena Gómez), la hermana de una exnovia, que dará un vuelco a su vida y sus sentimientos. Todo esto envuelto en la atmósfera de una día lluvioso en Nueva York.




La última película de Woody Allen (y ya van unas cuantas) es una comedia sutil, con diálogos ingeniosos y situaciones fuera de lo normal, donde el romance sobrevuela a cada uno de los personajes. La película empieza con los dos personajes principales juntos, empezando su fin de semana en la ciudad neoyorquina, pero casi todo el metraje narra las aventuras de cada uno por separado en distintas situaciones, y esto es lo que sobresale del film. Sabemos qué están haciendo cada uno y no nos perdemos nada, deseando que se vuelvan a juntar y ver qué les sucede juntos.

Aunque es el reparto en esta película lo que sobresale, ya que es maravilloso. Timothée Chalamet se afianza como un actor más allá de Call me by your name (y cuidado también con su próxima película The King) y Elle Fanning demuestra que es una actriz de recursos y que puede hacer cualquier género posible. Sorprende Selena Gómez, y convencen  Jude Law y Liev Schreiber, actores a los que es una maravilla ver en pantalla.  




A pesar de tener ese reparto de estrellas no es la mejor película de Woody Allen, ni mucho menos. Es una comedia que se unirá a ese grupo de películas en la carrera del director que no han tenido ni tendrán mucha repercusión. A pesar de ello, a pesar de no ser una obra maestra de esas a las que el cineasta nos tiene acostumbrados cada cierto tiempo, es una película divertida y original que, como el buen cine, hay que ver en pantalla grande.

Por ello, no perdáis la oportunidad de ir a verla al cine, a partir de mañana 11 de octubre, en todas las salas españolas, ya que disfrutar vais a hacerlo durante una hora y media sin dudar.


Puntuación: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: