Menú

lunes, 30 de septiembre de 2019

Amazing Grace, Alan Elliott y Sydney Pollack




Título original: Amazing Grace
Director: Alan Elliott, Sydney Pollack
Duración: 87 min.
Año: 2018
Género: Documental, Música
País: Estados Unidos
Personajes: Aretha Franklin,  Reverendo James Cleveland, Southern California Community Choir, C. L. Franklin, Alexander Hamilton
 



Tráiler:


¿Por qué ver Amazing Grace?
  • Una Aretha Franklin en su mejor momento
  • Casi hora y media de pasión y felicidad 
  • Es casi una experiencia religiosa


Aretha Franklin nos dejó hace un año, pero tanto su figura como su música perduran. Así lo demuestra el documental Amazing Grace, la grabación de la actuación que la cantante ofreció en enero de 1972 en la Iglesia Bautista Misionera New Temple de Los Ángeles, que después de casi 50 años sale a la luz.

Los conciertos que ofreció la catante de Detroit durante dos noches seguidas fueron filmadas por Warner Bros. a las órdenes del director Sydney Pollack, pero todo el material se archivó, a pesar de que el álbum que se lanzó de los conciertos fuera el disco de góspel más vendido de la historia. Antes de morir en 2008, Pollack expresó su deseo de que la película saliera a la luz y el productor Alan Elliott lo cumplió, por lo que llega a salas españolas el próximo viernes 4 de octubre.




Amazing Grace no está dirigido a los amantes de Aretha Franklin, está dirigido a todos los amantes de la música en general. Puede no gustarte el góspel, o Aretha Franklin (aunque de ser así desde aquí te recomendamos visitar a tu médico más cercano) pero es innegable el poder que transmite tanto la cantante como las canciones, asi como el reverendo Cleveland y el coro.

No vas a pasar más de cinco minutos sin que se te pongan los pelos de punta. Puede incluso que al acabar de verla sientas la llamada del Señor y necesites ir a una iglesia urgentemente, pero lo que seguro que harás será ponerte a la Primera Dama del Soul en bucle porque, seamos sinceros, esa voz parece venida de otro planeta.




Uno no sabe por qué este tesoro ha estado escondido tantos años ya que es un disfrute para los ojos y los oídos. Si ya lo era el disco, imaginaos el poder verlo. Lo que ofrece Amazing Grace es pasión en estado puro, es una demostración de como los afroamericanos viven la música y la religión de una forma que los que no forman parte de esa comunidad no entienden. Y es un placer poder asistir a ello aunque sea a través de una pantalla.

Aún con la etiqueta de documental, Amazing Grace no profundiza en la imagen de Aretha, o en el proceso por el que pasó hasta la realización de esos dos conciertos; únicamente es la proyección de las dos noches en vivo. Pero a pesar de ello vale más que la pena el verlo.

Desearás verla una y otra vez porque al fin y al cabo es música, y a quién no le hace feliz un poco música en la vida.


Puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: