Menú

lunes, 4 de febrero de 2019

Recomendamos: The Umbrella Academy









Creador: Jeremy Slater
Año: 2018
Temporadas: 1
Género: Acción, Fantasía
País: Estados Unidos
Actores: Aidan Gallagher, Cameron Britton, Tom Hopper, David Castañeda, Robert Sheehan, Emmy Raver-Lampman, Adam Godley, Ellen Page



Tráiler:




¿Por qué ver The Umbrella Academy?
• Un reparto muy unido a sus personajes, lo que le aporta toques muy característicos
• La oportunidad de conocer a una familia disfuncional con ganas de buscar justicia
• Una serie con mucha intriga y acción

The Umbrella Academy es la nueva serie que llega el 15 de febrero a Netflix. Lo primero de todo, agradecer a la plataforma el darnos acceso a verlo antes que nadie para daros nuestra opinión antes del estreno. Avisamos que la review no contendrá spoilers salvo algún comentario, pero sobre todo nos centraremos en el primer episodio.

Toda esta historia comienza un 1 de octubre de 1989 en Rusia cuando un total de 43 mujeres se quedan embarazadas al momento en distintas partes del mundo y tienen unos hijos muy especiales. Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore), un multimillonario, decide localizar a estos niños y logra adoptar a siete de ellos: nuestros protagonistas.


Poco a poco se nos van presentando a quienes hace un tiempo formaron The Umbrella Academy; grupo que creó el millonario al ver que estos niños tenían poderes. Ellos son Luther (Tom Hopper), Diego (David Castañeda), Allison (Emmy Raver-Lampman), Klaus (Robert Sheehan), Ben (Ethan Hwang), Vanya (Ellen Page) y Número Cinco (Aidan Gallagher). Pero ahora las cosas han cambiado. Luther está viviendo en la Luna y sus dimensiones son gigantes. Diego trata de hacer el bien en las calles de la ciudad. Allison es una estrella de cine. Klaus está más preocupado por los vicios que por otras cosas. De Ben no sabemos nada (iréis descubriendo todo a lo largo de los capítulos). Número Cinco está desaparecido. Y Vanya es la único que no tiene poderes en la familia, pero tiene un don con el violín. La situación de cada uno de ellos se va a ver alterada cuando su padre muere y comienzan una investigación sobre quién le ha matado y por qué.

Todos ellos forman una de las familias más peculiares que podríamos haber visto. El reparto entero encaja perfectamente con sus personajes, incluso alguno parece como si hubiesen pensado primero en el actor y luego en el personaje. Si tengo que destacar a alguien sería a Sheehan y su Klaus y a Gallagher con Cinco. Ellos dos se convirtieron rápidamente en mis personajes favoritos, sobre todo Klaus, por el modo en el que están construidos, por sus historias y por su gran actuación en pantalla que deja hipnotizado a cualquiera. Aunque a decir verdad, todos destacan de alguna manera en esta gran serie.


Pero no solo tendremos a los buenos. En los primeros capítulos vamos a conocer a dos villanos también muy peculiares: Cha-cha (Mary J. Blige) y Hazel (Cameron Britton). Son dos asesinos que tienen el encargo de matar a uno de los miembros de la familia. Ellos nos dejarán algunas de las escenas de pelea más destacables. También irán apareciendo personajes relacionados con algunos miembros de la familia, pero a esos os dejamos que los descubráis vosotros; a ellos y sus secretos.

Sin duda The Umbrella Academy es una serie que va a triunfar por muchas cosas. Cuenta con un gran reparto, una buena historia que nos deja sorpresa tras sorpresa. A mí personalmente me ha encantado y estoy deseando conocer el desenlace. Hay escenas de todo tipo: nos reiremos, lloraremos, nos emocionaremos con las peleas, con los poderes... Una serie que, desde luego, tiene de todo.


Todavía queda mucho por ver, sobre todo en lo referido a algunos aspectos que hemos echado en falta, sobre todo el por qué del apocalipsis que está por llegar. Quedan muchas incógnitas por descubrir, y seguro que otras se abrirán, pero eso es algo que podremos descubrir a partir del 15 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: