Menú

miércoles, 14 de febrero de 2018

Supernatural 13x13: Devil's Bargain

Mucho 13 hay en este capítulo. Temporada trece, capítulo trece... y no nos podíamos imaginar lo que estaba por venir. Empezamos sabiendo que Lucifer y Cas se separaron, y este último aparece "muerto" en el bosque. Es así como le encuentran dos jóvenes, que en cuanto se dan cuenta de que está vivo salen corriendo.

Irá a reunirse con los Winchester, junto con quien inicia la búsqueda de Lucifer. Van a tardar un poco porque Luci está en busca de más ángeles para alimentarse de sus almas. Así es como da con un hombre, al que después de robarle el alma, le atraviesa con su puño accidentalmente... 


Después se dará una vuelta por el pueblo para ver si tiene suerte. Pero esta vez no tendrá tanta. Es más, al ver que a un chico joven que pide dinero la gente le da, se pone a su lado con un vaso a pedir también. Pero aquí tampoco tendrá suerte, sino que debido a las maneras de tratar a la gente y que tampoco lo necesita realmente, la gente no le da nada. Cuando la jornada termina, el chico le ofrecerá ir con él a cenar. Lucifer pensaba que iban a gastar el dinero en un restaurante, pero no podía estar más equivocado porque sí que terminan cerca del restaurante, pero en la parte trasera, en le cubo de basura. EL joven está ahorrando para que la Hermana Jo (Danneel Ackles) le cure. Y aquí es cuando se va poniendo la cosa más interesante.

Mientras tanto, en el búnker, Sam y Dean contactan con el profeta para ver cómo podrían abrir la grieta para salvar a Mary y a Jack, de los que seguimos sin noticias. Para ello necesitarían la tabla de los ángeles, pero tienen algo mejor: la tabla de los demonios. La tarea es ardua pero pondrán todo su empeño para rescatarlos.


También tratan de acercarse a Lucifer, que ahora tiene otro objetivo. Ya se ha enterado que la Hermana Jo es un ángel que cura a todo el mundo que se pase por la iglesia; da igual lo que tengan  que ella lo solucionará. Poco a poco los Winchester se acercan a Lucifer, pero cuando están cerca la cosa se va a poner más difícil. Y es que van a encontrar a otra persona que no esperaban: Ketch, el hombre de letras.

Ketch trabaja para Asmodeo, pero hará un pequeño pacto con los hermanos para ayudar a los Winchester y acabar con Lucifer. También conocerán la existencia de Jo, cuyo nombre real es Anael. Al ver el historial de Lucifer pensarán que está muerta, pero investigando encuentran que ha usado su tarjeta de crédito. Irán a buscarla y a intentar sacarla de las garras del demonio. Lo que no nos esperábamos era que Anael se aliase con el diablo y aunque se haga la mosquita muerta delante de los cazadores, les mentirá para poder traicionarles.


Lo que tampoco nos esperábamos era que alguien que en el Cielo pulsaba un botón se alíe con el demonio para que le absorba el alma poco a poco para que dure mucho más y sea su alimento permanente.

El episodio termina con Lucifer sentado en un trono junto a Anael. No sabemos cuánto durará ahí porque Asmodeo quiere acabar con él. Ya sabemos qué es difícil matar a un arcángel, pero Asmodeo posé la daga para ello. Lo que ocurre es que solo un arcángel puede usarla. ¿Y quién será? Pues Gabriel. Después de mucho tiempo este personaje vuelve. ¿Cómo será su vuelta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: