Menú

miércoles, 7 de febrero de 2018

Supernatural 13x12: Various & Sundry Villains

Se nos presenta un episodio en el que van a volver algunos personajes que no veíamos hace un tiempo. Claramente lo suponemos cuando en el recordatorio de los pasados episodios vemos a Castiel, Lucifer y Rowena.

Pero no les veremos desde el principio, ya que el episodio empieza en una gasolinera, muy similar al capítulo de la semana pasada; pero esta vez hay dos chicas en vez de una sola.


Las dos hermanas están en la tienda cuando un chico entra. Cuando este las escucha reírse se dirige a ellas. Algo no cuadra mucho y vemos en seguida qué es lo que es: se trata de dos brujas que hechizan a sus víctimas para conseguir lo que quieren. Las chicas hacen que él robe por ellas, y cuando han logrado lo que querían le matan con un mazo, de una forma "normal" para no atraer a los cazadores.
Y antes de que los cazadores aparezcan volvemos a ver a Castiel y Lucifer, que están en celdas diferentes, ya haciendo planes futuros de como salir de ahí. El problema es que los barrotes no les van a permitir si quiera acercarse.

Todavía no sabemos muy bien qué es lo que traman, al contrario que las jóvenes brujas. Ya tienen a su siguiente víctima en el punto de mira y no es otro que Dean Winchester, y por supuesto que no lo han hecho al azar. Se hacen un poco las locas pero al final consiguen hechizarlo.


Dean llegará locamente enamorado al búnker, algo que a Sam le mosquea desde el principio. Se pone peor el asunto cuando Dean decide hacerle un regalo a las hermanas: el Grimorio Negro, el libro de hechizos que muchos quieren. A pesar de que Sam trata de impedirlo Dean se sale con la suya y va andando al lugar donde ha quedado con ellas. Cuando llega al punto de encuentro, enamorado locamente, les entrega el libro. Pero las chicas no solo querían el libro, también les hubiese hecho mucha ilusión poder conseguir el Impala, coche en el que llega Sam a toda velocidad. Pero tampoco esto irá como él esperaba porque el hechizo hace que se empiecen a pelear y las chicas puedan escapar sin ningún problema.

Y cuando menos nos lo esperábamos aparece ella: Rowena. Que de nuevo revivió por un hechizo de resurreción. Ya sabíamos que en esta serie hasta que no se ve claramente que se ha muerto, es que no lo está realmente. Así que, llegará ella divaza en busca del libro. Lo quiere para no volver a morir, ya que van varias veces y no quiere que suceda más. También se enterará de que su hijo está muerto, algo que todavía no sabía porque pasó después de su "muerte".


Como Rowena, las chicas quieren el libro para algo: para revivir a su madre, pero cuando por fin lo consigan no saldrá como ellas esperaban ya que habrán conseguido revivir a un zombie, no a una persona. Cuando llegarán allí los hermanos, después de que Rowena les haya retenido con un hechizo para ir ella misma a por el libro, tendrán que enfrentarse a la madre. Lo tendrán algo complicado porque la magia no le afecta. Gracias a que consiguen acabar con ella, al igual que con las hermanas, que logran que se maten entre ellas (que cruel suena todo esto...). Cuando todo esto termina Sam le dará a Rowena la página que quería sin que Dean se entere, pero cuando lo haga no le hará mucha gracia. Además nos va a sorprender el final de Rowena.

También para terminar, mencionar que Castiel y Lucifer conseguirán salir de sus respectivas celdas. Lucifer de alguna manera ha conseguido romper la protección y se ha hecho más fuerte, y por consecuente lograrán salir.

Ya tenemos a varios personajes de vuelta; solo nos queda saber dónde está Jack para que todos vuelvan a estar al pie de cañón. ¿Qué esperáis de los siguientes capítulos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: