Menú

viernes, 16 de febrero de 2018

La llamada, Javier Ambrossi y Javier Calvo









Directores: Javier Ambrossi, Javier Calvo
Año: 2017
Duración: 108 min.
Género: Musical
País: España
Actores: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Secun De La Rosa, Richard Collins-Moore, María Isabel Díaz, Llum Barrera




Tráiler:


¿Por qué ver La Llamada?
• Es un musical que te hará reír y disfrutar.
• Combina a la perfección cosas que de primeras, parece que no podrían encajar.
• Una gran manera de mostrar una historia de re descubrimiento y madurez.

La obra de teatro de "Los Javis" tuvo tanto éxito en su representación en Madrid que el público casi pedía a gritos una adaptación cinematográfica. Porque sí, La llamada no es eso que recibimos de las compañías telefónicas de vez en cuando. Es una obra de teatro pero también es una adaptación de la misma para todos aquellos que no hemos podido disfrutar aún de la obra. Para que todo el mundo desde el sofá de sus casas pueda sentir La llamada.

Eso es lo que sentirá María, una adolescente que irá junto a su amiga Susana, como cada verano, al campamento religioso "La brújula". Aunque las monjas no podrán controlar su afición al electro latino y a las fiestas, habrá algo que sembrará la duda en María: un hombre que se le aparece por las noches cantando canciones de Whitney Houston y que ella piensa que es Dios.


La trama puede parecer religiosa a simple vista, pero todo esto es una excusa para hablar de temas como el re descubrimiento, la aceptación de una misma y el respeto ante los demás. Todo ello tratado con educación, humor y unas actuaciones brillantes que han servido para la nominación a varios premios de la academia, así como la elección de los planos y la dirección de Los Javis que, aunque ha sido la primera, podemos decir que ha estado a la altura.

Y es que algo a destacar es el gran reparto con el que cuenta la película que, por otro lado, es el original de la obra de teatro. Macarena García interpreta a la perfección su papel, así como Anna Castillo, que reafirma que es una gran actriz. Sin embargo, esta película sirve para poder apreciar el gran papel de Belén Cuesta, esa monja nerviosa que tendrá que cuestionar todo en lo que creía hasta el momento. 


Pero quizá, si hay algo que se puede decir de La Llamada es que es una película muy buena que no necesita más que cinco actores para desarrollarse a la perfección. Y a esto habría que sumarle que es un reparto mayoritariamente femenino, y eso demuestra que se pueden hacer grandes películas con las mujeres como protagonistas.

La llamada es una película para todo el público, hecha para la reflexión mediante el respeto y que difícilmente puede herir sensibilidades. Por descabellada que parezca en ocasiones, hace reír y sobre todo, invita a pensar al respecto. Actuaciones brillantes, canciones que no pararemos de cantar y diversidad de opiniones. Todo cabe en La llamada. Y tú, ¿ya la has sentido?

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: