Menú

lunes, 25 de enero de 2021

Presentación y rueda de prensa de '3 caminos', la nueva producción española de Prime Video

El pasado 22 de enero se estrenó en la plataforma de contenidos de Amazon su esperada nueva producción española en colaboración con Ficción Producciones y la Xunta de Galicia: 3 caminos, una serie coral con el espectacular Camino de Santiago como telón de fondo. Unos días antes, tuvimos la posibilidad de acudir a la presentación de la serie, que tuvo lugar en Santiago de Compostela con los creadores y el director, los productores, el Conselleiro de Cultura de la Xunta y el elenco principal. ¡Os contamos cómo fue!

Hace unos días os contamos qué nos pareció el piloto de la serie (podéis leer el análisis aquí). Con las verdísimas localizaciones del norte de España como escena, cinco de los seis protagonistas empiezan el Camino por motivos diferentes y, cada uno, con problemas a sus espaldas.

El miércoles, Prime Video organizó una rueda de prensa virtual para presentar la serie en la meta del Camino: la ciudad de Santiago de Compostela. Contó con el actor Luis Zahera (Celda 211) como presentador (que también participa en la serie), y acudieron Román Rodríguez, el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia; Tito López Amado, el director de la serie; Mamen Quintas, productora ejecutiva; Ricardo Cabornero, Director de Contenido de Prime Video; y el elenco principal, formado por Álex González (que interpreta a Roberto, un bombero mexicano), Verónica Echegui (Raquel, una chica a punto de casarse), Anna Schimrigk (Jana, una alemana que parece un poco antisistema), Alberto Jo Lee (Yoon Soo, un magistral pianista coreano), Andrea Bosca (Luca, el italiano vividor) y Cecilia Suárez (Úrsula, la mujer de Roberto, que se une al elenco en el capítulo 2).

El equipo de producción y el director hicieron especial énfasis en el ámbito internacional de la serie, y no es para menos: solo en el primer capítulo se hablan seis idiomas (alemán, español, inglés, coreano, francés e italiano), y el principal ni siquiera es el español, sino el inglés y el alemán. "Es una historia nacional con proyección internacional. Cuando llegó la posibilidad de mano de Ficción Producciones de colaborar con la Xunta de Galicia, empezamos", comentó Ricardo Cabornero, el Director de Contenidos de Prime Video.

Respecto al momento del estreno, en plena pandemia, el director Tito López aseguró que "es una serie que, en este momento de tristeza, da luz". Y Álex González siguió en la misma línea cuando recomendó a los espectadores que quisieran hacer el Camino que, de momento, dadas las circunstancias, podían ir viendo la serie, que consigue trasladar la emoción del viaje al salón de casa. Alberto Jo Lee, que hizo el Camino de Santiago en el año 2017, comentó: "haciendo la serie, volví a vivir lo mismo".

Durante el evento, los actores también tuvieron ocasión de hablar acerca de sus personajes y de lo que les había aportado esta historia. El director trabajó mucho en los ensayos con la relación entre los actores y el formar "piña", y se nota de cara a la cámara el vínculo entre el elenco. "Hemos llegado [durante el rodaje de la serie] a un nivel de confianza que yo he tenido con amigos míos después de años", aseguró Verónica Echegui, cuyo personaje, Raquel, tiene una relación muy estrecha desde el piloto con Yoon Soo, el coreano al que interpreta Alberto Jo Lee.

A Álex González por poco no le deja el director hacer de mexicano por la dificultad para prepararse el acento, como contó en el pase. El día que empezaba el rodaje, Tito se le acercó y le dijo que podían justificar en el guion el acento castellano diciendo que, aunque los padres de Roberto eran mexicanos, él se crió en España. Para que le dejara interpretarlo, estuvo hablando con sus compañeros con el acento para convencerlos de que era capaz de imitarlo.

Cuando la prensa les preguntó por el momento más emotivo que habían vivido durante el rodaje, Álex González respondió que, para él, habían sido los ensayos con el equipo. "Del proceso entero, destacaría los ensayos. Eran para establecer un código, para conocernos y hacerlo mal, para equivocarnos". Andrea Bosca, que interpreta a Luca, destacó que lo curioso fue la forma de rodar la serie. "Tito decidía a la mañana cuál era el personaje que estaba en el centro de la escena, pero todos [los protagonistas] eran importantes".

Para Verónica Echegui, hubo dos momentos durante el rodaje que le parecieron particularmente emotivos. "[El primero] fue en León, era San Juan y nos fuimos todos con unas mantas, con velas y papel al atardecer a un bosque. Escribimos en el papel cinco cosas que queríamos dejar atrás y los quemamos con las velas, y después escribimos nuestros deseos y los enterramos en un árbol; y hemos decidido volver a ver qué ha pasado con ellos dentro de un tiempo", narró la actriz madrileña. El segundo fue el cumpleaños de Alberto. "Cecilia nos hizo una comida mexicana para celebrarlo", contó.

Todo el reparto coincide en que rodar 3 caminos ha sido una experiencia inolvidable, y recomiendan hacer el Camino de Santiago al menos una vez para vivir las emociones del viaje. Lo que está claro es que es una serie diferente, cuyo eje es la amistad, la experiencia de realizar un trayecto que exige tanto como es el Camino de Santiago y la unidad que hay entre las personas a pesar de nuestras nacionalidades, así que es una serie 100% recomendable. Ya sabéis, ¡ya están todos los capítulos en la plataforma Prime Video!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: