Menú

miércoles, 13 de enero de 2021

Intelligence 1x01: Piloto

 






Creador: Nick Mohammed 
Año: 2020
Género: Comedia
País: Reino Unido
Actores: David Schwimmer, Nick Mohammed, Sylvestra Le Touzel, Jane Stanness, Gana Bayarsaikhan




Tráiler:



¿Por qué ver Intelligence?

  • La vuelta de David Schwimmer a la comedia televisiva
  • La variedad de distintos personajes 
  • ¿Lo malo? La falta de comedia de verdad


¿Cuánto tiempo llevábamos esperando a que Ross (perdón, David Schwimmer) volviera a la televisión con una comedia? Mucho tiempo. Casi desde que Friends acabara hace más de 15 años. Lo hace con Intelligence, una sitcom británica creada y también protagonizada por Nick Mohammed, con capítulos que rondan los 20 - 22 minutos de duración. Después de casi un año desde su estreno en Estados Unidos y Reino Unido, llega a España este viernes 15 de la mano de COSMO

La serie narra la llegada de Jerry (Schwimmer), un agente estadounidense de inteligencia que llega a Reino Unido como enlace entre ambos países. A su llegada se encontrará con la dureza de la jefa de ciberseguridad, Christine (Sylvestra Le Touzel), pero también con la admiración por parte de Joseph (Mohammed), que hará de ayudante en cualquier momento que Jerry precise. Las rencillas entre Jerry y Christine, todas a través de la comedia, y de los secretos que cada uno esconde, es en entorno a lo que gira Intelligence



Habiendo visionado los dos primeros capítulos, es necesario decir que es una serie a la que le falta algo: los chistes no terminan de cuajar, la trama no termina de arrancar, y desgraciadamente el personaje de Schwimmer se queda sin potencial. No se puede negar la emoción que uno puede sentir al volver a ver a Ross (perdón otra vez, David Schwimmer) en pantalla, pero se queda en ese primer momento y ya. 

David Schwimmer no puede dejar atrás su personaje en Friends, y nosotros como espectadores tampoco podemos. Buscamos siempre que lo que haga después pueda llegar a lo que fue la serie que le hizo famoso. Debe sentir una gran presión intentando dejar atrás a un personaje de las mejores sitcoms de la historia de la televisión con un personaje que no termina de convencer.

En definitiva, son capítulos de poco más de 20 minutos sin ningún tipo de avance o desarrollo, ya sea de la trama o de los personajes. A veces puede llegar a sobrarle hasta unos minutos de capítulos. Que una serie sea corta no significa que tenga que ser así. Solo hay que fijarse en Brooklyn 99 para ver una serie buena y corta. 

A pesar de todo, si quieres volver a ver a Schwimmer en acción, esta es tu serie. Todos los viernes, a las 22:30, se emitirá en COSMO uno de los seis capítulos que forman esta primera temporada se la serie, que ya ha sido renovada por una segunda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: