Menú

jueves, 26 de marzo de 2020

Recomendamos: Itaewon Class









Director: Kim Sung Yoon
Año: 2020
Temporadas: 1
Género: Drama
País: Corea del Sur
Actores: Park Seo Joon, Kim Da Mi, Yoo Jae Myung, Kwon Na Ra, Kim Dong Hee, Ahn Bo Hyun, Lee Joo Young, Ryoo Kyung Soo, Chris Lyon, David Lee



Tráiler:


¿Por qué ver Itaewon Class?
• Una historia que rompe barreras
• Unos personajes diferentes y únicos gracias al elenco
• La banda sonora es espléndida

Quien nunca haya visto un drama coreano debería hacerlo, y si estáis buscando uno por el que empezar, sin duda, os recomendamos Itaewon Class. Además, el próximo 28 de marzo se estrenan todos sus episodios en Netflix. ¡No hay excusa para no verla!

Pero antes de nada, ¿qué es Itaewon? Itaewon existe realmente. Se encuentra en la ciudad de Seúl y es una zona conocida por su vida nocturna, tener los restaurantes más cosmopolitas y el barrio donde más extranjeros viven. 

La serie tiene un total de 16 episodios y en su reparto cuenta con grandes actores como Park Seo Joon (Parásitos, Hwarang), Kim Da Mi, Kwon Na Ra, Lee Joo Young o Yoo Jae Myung. Itaewon Class está basada en un webtoon homónimo de Kwang Jin, uno de los más leídos dentro de la plataforma. De la misma manera, la serie es el segundo drama de la cadena JTBC con mayor audiencia.


Se nos cuenta la historia de Park Sae Ro Yi (Park Seo Joon), que en el primer día de instituto se termina peleando con un compañero que estaba molestando a otro. Con tan mala suerte que el abusón no es otro que Jang Geun Won (Ahn Bo Hyun), el hijo del CEO Jang Dae Hee (Yoo Jae Myung), dueño del restaurante donde trabaja el padre de Sae Yo Ri. Esto lleva a un encuentro en el que el CEO pide a Sae Ro Yi que se disculpe, pero él se negará a hincar la rodilla. Como consecuencia de esto su padre será despedido y él expulsado del instituto. Cuando Jang Geun Won se vea implicado en la muerte del padre de Sae Ro Yi, este terminará en prisión por perder la poca calma que le quedaba. Pero antes de todo ello se prometerá que él mismo terminará con la compañía Jagga y se vengará de los verdaderos culpables de la historia. Lo tratará de lograr cumpliendo su sueño de abrir un restaurante y tratar que sea exitoso. Eso es Danbam, esperanza, lograr sus objetivos, pero sobre todo, amistad.

Aunque parece que he contado la serie entera esto solo pasa en los dos primeros episodios de la serie. Servirá para crear el fondo de la historia, para descubrir el por qué de las cosas que suceden en la historia y el que hará que entendamos todo mucho mejor. El resto de la historia recorrerá los años próximos y cómo llevará a cabo esa venganza.


En Itaewon class viviremos muchas tramas de venganza, amor, amistad... Pero en todas ellas veremos una pizquita de esperanza. Nos enseñan a superar los obstáculos y a se nosotros mismos independientemente de las consecuencias. Nos transmiten que a pesar de ser quien tiene las de perder hay que darlo todo. El drama también cruza fronteras que muchas veces no se ven en los dramas. Hablamos de que sus personajes son diferentes: luchan por la aceptación de uno mismo sin importar el género, hablan de enfermedades mentales, tenemos también personajes extranjeros, nada más y nada menos que africanos, y también ex encarcelados.

Pero hablemos un poco de esos personajes. El más importante es Sae Ro Yi, un estudiante que suele perseguir sus objetivos cuesten lo que cuesten, no le interesa hacer amistades y su padre es su única familia. Pero ya hemos visto que su vida dará un giro completo que le hará cambiar. Nos encontraremos también con Oh Soo Ah (Kwon Na Ra), una huérfana a la que el padre de nuestro protagonista apoyaba, y a quien Sae Yo Ri una vez abrió su corazón. En el polo opuesto está Jo Yi Seo (Kim Da Mi), una joven a la que nada le impide hacer lo que quiera, enamorada de Sae Ro Yi y quien desea que él se enamore también de ella.


También veremos a otros como Jang Geun Soo (Kim Dong Hee), hijo mejor del CEO de Jagga; Choi Seung Kwon (Ryoo Kyung Soo), a quien Sae Yo Ri conoció durante su internamiento en la cárcel y que será un gran amigo para él; Ma Hyun Yi (Lee Joo Young), una transgénero que nos dará muchos de los momentos más emotivos de la serie; Tony Kim (Chris Lyon), un extranjero que busca a su padre coreano; y Lee Ho Jin (David Lee), quien se volverá casi los ojos y cerebro de Sae Yo Ri. Y no son todos, y es que cada personaje en esta serie es importante por muy secundario que sea.

La trama que más predomino en los doramas es la del amor. Pero Itaewon Class viene a romper con esa barrera y a marcar su diferencia. Sin duda se ha convertido en uno de mis dramas favoritos por eso mismo. Destaca en mil cosas, pero la actuación es muy remarcable. Sientes como ellos y vives con los personajes la historia como si fueras un trabajador más de Danbam. La ambientación es espectacular, como el paso de los años se ve reflejado. Desde luego que transmite la vida de Itaewon y te dan muchas más ganas de viajar al lugar. La emoción no falta en ningún momento.


Otra cosa a destacar de la serie ha sido el gran cameo de Park Bo Gum. Aunque si a algo hay que darle también mucha importancia es a la banda sonora. La música va acompañando a la historia capítulo a capítulo. Nos vamos a encontrar grandes artistas como Kim Woo Sung de la banda The Rose, Kim Tae Hyung del grupo BTS, el grupo VERIVERY o solistas como Crush. Cada canción es única y es completamente del estilo de la serie, os recomiendo escucharla.

Os invito a adentraros en esta serie, a que descubráis esta gran historia y os enamoréis de los dramas, de Corea y de toda su cultura. ¿Os atrevéis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: