Menú

viernes, 27 de marzo de 2020

Presentación de 'Sin Límites', la próxima gran aventura de RTVE, MONO Films y Amazon Prime Video

En estos tiempos que estamos viviendo muchos rodajes se han vistos atrasados o cancelados, y todos los grandes estrenos de cartelera se han pospuesto. A pesar de ello, son muchas las futuras novedades  en el ámbito audiovisual previstas a largo plazo, y así lo demuestra 'Sin Límites', la próxima gran apuesta histórica coproducía por RTVE y MONO Films con la colaboración a la hora de la difusión de Amazon Prime Video, que se presentó el pasado mes de febrero en la sede de la Armada Española, en Madrid.



Allí presentaron lo que se va a convertir en una gran producción que tiene previsto, si los calendarios no se ajustan debido a la situación actual, empezar su grabación a finales de este año y principios del 2021, con una previsión de estreno en el 2022. En 'Sin Límites' se narrará la primera vuelta al mundo realizada por Magallanes y Elcano hace 500 años.

Entre los representantes en la presentación, el Primer Almirante de la Armada reconoció que esta es una buena iniciativa para que la historia llegue a los jóvenes, por lo que la Armada y el Ministerio de Defensa se ha volcado en ayudar con el contexto del guion, para darle así la mayor veracidad posible a los hechos narrados. Pero no deja de ser una ficción, por lo que se dejó claro que se están creando tramas y situaciones para el entretenimiento, y tomarse además licencias creativas pero partiendo de una rigurosidad histórica. 

Rosa María Mateo, directora de RTVE, afirmó que tuvieron "dudas" cuando le presentaron el proyecto por el gran apoyo económico que necesitaría, ya que se estaba planteando como un nuevo Master and Commander (Peter Weir, 2003). Reconoció que con la llegada de las plataformas han surgido productos mejores, y RTVE tiene que poder competir con ellos, y esta es su oportunidad. Mateo no sabe "si será realmente fiel a la historia pero tiene un guion muy ameno y divertido". Nos quedaremos con eso.


La serie contará con 4 capítulos de una hora aproximada de duración. Fernando López Puig, director de Contenidos en RTVE, afirmó que barajaron hacer un largometraje, idea que desecharon por limitación de tiempo que esto conllevaba, ya que no se podrían abordar tantos detalles como en una serie. Así, una serie "sería la manera más eficaz para la plataforma, volviendo a los grandes inicios de relatos". Para Puig esta aventura se convertirá en el producto rey de la plataforma, "la mejor serie que se puede realizar en esta época".

Se pretende llevar esta historia romántica de dar la vuelta al mundo a todo el mundo. El fin último es contar algo que no conoce nadie fuera de España. Para eso se trabaja en un relato español pero con un gran apoyo internacional y, en palabras de Ricardo Carbonero, representante y responsable de las Licencias en Amazon Prime Video España, "se quiere tener una gran acogida en países de habla no inglesa". Y es aquí donde aparece la figura de Simon West para conseguirlo, el hombre que se encargará de dirigir esta epopeya. 

Con antecedentes familiars navales, West afirmó estar "emocionado" con el proyecto, que le llegó por primera vez hace 4 años. Afirmó que "es un privilegio trabajar con RTVE y Amazon ya que aportarán calidad y dinamismo" respectivamente. Su fin es que se sienta lo que era vivir y navegar en un barco y todo lo que tuvieron que pasar los marineros, por lo que quiere que sea "espectacular y educativo, para llegar a más jóvenes". Para ello, dijo, aportará todo lo aprendido en Hollywood. No podemos esperar para verlo. 


Algo que querían dejar claro los responsables es que la elección de West se basa en una vocación internacional en todos los sentidos, sin con ello menospreciar a todos los directores españoles. El equipo técnico será tanto español como internacional.

En palabras de Miguel Menéndez, el encargado de MONO Films, productora que coproducirá esta gran aventura, se va a tratar de la serie más ambiciosa de la historia: una historia humana de épica y emoción contada desde el entretenimiento, que gracias a la la figura de West se conseguirá. Él mismo espera que se una más gente al proyecto más adelante, para que así el alcance sea aún mayor del que ya pretenden. 

En cuanto a temas más técnico, se calcula una inversión de 5 millones de euros por episodio, lo que supone unos estándares internacionales. Los castings siguen en negociaciones pero se quieren actores internacionales que hablen español. Un gran aspecto es la climatología en el rodaje, para lo que apuestan por grabar en República Dominicana pero también en las Canarias o el País Vasco, sumando a todo esto después los efectos especiales.


Además, se pretende lanzar simultáneamente en España, América Latina, Reino Unido y Estados Unidos, aunque todavía no está claro si será RTVE o Amazon Prime Video la primera plataforma en España que la lanzará o si será lanzará simultáneamente en ambas. Lo que creen los responsables de ambas es que son plataformas compatibles, no tiene porque pisarse mutuamente. Lo que sí se aclaró es que en RTVE se estrenaría en abierto y posteriormente RTVE a la carta.

Seguiremos atentas a las próximas novedades respecto a este gran proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: