Menú

sábado, 11 de agosto de 2018

Recomendamos: Hwarang








Directores: Yoon Sung Sik y Kim Yeong Jo
Año: 2016
Temporadas: 1
Género: Histórico, Drama, Comedia
País: Corea del Sur
Actores: Park Seo Joon, Park Hyung Sik, Go Ara, Sung Don II, Kim Tae Hyung, Choi Min Ho, Do Ji Han, Cho Yoon Woo, Kim Jin Tae





Tráiler:





¿Por qué ver Hwarang?
• Un drama histórico que tiene todo lo que tiene que tener.
• Unos personajes muy carismáticos que atraen al espectador desde el primer minuto.
• ¿Lo malo? Solo hay una temporada. ¡Queremos más!


Para ser sinceros, yo empecé esta serie porque salía Kim Tae Hyung, o V, como también le conocemos las fans de BTS, un grupo de kpop coreano. Pero si empecé por él, terminé porque es una historia maravillosa que te atrapa desde el minuto uno. Si queréis saber qué es lo que tiene este dorama, no dejéis de leer. Aviso que puede haber spoilers del primer episodio, pero que si no se cuenta no se entiende la reseña.


La historia comienza cuando Sun Woo (Park seo Joon) trata de ayudar a su mejor amigo Mak Moon (Lee Kwang Soo) a regresar a su lugar de origen junto a su familia, después de muchos años separados. Esta vive en Silla, un territorio de un Rey sin rostro al que nadie ha visto, y el que lo ha presenciado no ha vivido para contarlo. Y eso es lo que le pasa a los dos amigos. Mientras Mak Moon está en busca de su hermana ha visto el rostro del Rey por accidente. Esto desencadena una persecución que no acaba muy bien para él. Y aquí comienza la venganza de Sun Woo por arrebatarle a su mejor amigo.

Con esta premisa veremos como la reina de Silla, una mujer a la que le puede su carácter, con el fin de proteger a su hijo Sam Maek Jong (Park Hyung Sik), piensa crear un grupo de valientes y guapos jóvenes a los que entrenará para proteger y servir al Rey. Aunque también lo haga con el fin de poder controlar a las familias que pretenden arrebatarle el trono. Y así es como nace Hwarang.


Poco a poco iremos conociendo a estos jóvenes apuestos, cada uno con una historia más que interesante. No van a faltar historias de amistad, de familia, romances, bailes, peleas, traiciones, mentiras... Cada tema será importante a su manera pero para mí lo que más transmite esta serie es la amistad y la confianza en los otros. Cómo cada chico es muy distinto de los otros y logran formar un gran grupo es algo que admiré desde el principio. Incluso veremos donde son capaces de llegar por esa amistad. Pero eso sí, todo con un gran toque cómico que ameniza los capítulos de una forma sorprendente, y es que las risas son casi constantes, sin olvidarnos, claro, del drama. Porque también hay mucho, demasiado en algunas ocasiones, sobre todo acercándonos al final de la serie, cuando el lado cruel de ciertos personajes se desencadenan y conocemos por fin las verdaderas intenciones de algunos.


Y es que una característica de esta serie es que al principio nos parecerá no entender nada, parecerá un ovillo de lana bien enredado y no sabremos por donde coger el argumento, ni entender a los personajes. Esto irá cambiando a lo largo de los capítulos cuando se irán desvelando los secretos e intenciones de todos. Aunque al principio cuesta entender este sistema, una vez te acostumbras uno se da cuenta de que es una forma muy interesante de hacerlo, ya que te da tiempo a asimilar la historia y a crear tus propias teorías sobre lo que está sucediendo.

Además de una buena historia tiene unos personajes interesantes y potentes. Los tres protagonistas han conseguido crear unas relaciones entre ellos que traspasan la pantalla. Aro (Go Ara), Sun Woo y Sam Meok Jong van a volvernos locos y que nos preguntemos quién es mejor. Aro con su gran carisma desde el minuto uno va a darnos muchos buenos momentos y esperaremos cada aparición suya. Los caballeros Hwarang no se quedan atrás, desde el más inocente al más estratega van a conseguir que saquemos todos nuestros sentimientos, ya sean buenos o malos. Incluso vamos a poder ver aquello que llaman bromances (qué maravillosos, de verdad).


La historia será contada, principalmente, en torno a tres lugares: la casa de Aro, la cada de los Hwarang y el Palacio. Y si juntamos eso con el vestuario de la época, para mí, es la mezcla perfecta para la serie perfecta. Tanto los trajes de ellos como los de ellas, llamativos y coloridos, en ocasiones incluso algo exagerados... Pero en definitiva, perfectos para un gran reinado como el de Silla. Tampoco puedo dejarme en el tintero la magnífica banda sonora de la serie (ejem, Even If I Die, It's You, ejem, Our Tears, ejem).

En definitva, Hwarang es una serie en la que vamos a conocer un poco de la historia real de los protectores del Rey, y de cómo los personajes pasan de ser unos jóvenes apuestos a unos hombres con unos principios e ideales. Un drama bastante completo, con una buena historia y unos personajes bien desarrollados. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: