Menú

domingo, 6 de mayo de 2018

Fear The Walking Dead 4x03: Good Out Here

Haciendo este análisis recuerdo lo que pasó y no puedo evitar sentirme entre triste, decepcionada y mil cosas más. Pero antes empecemos por el principio. Todos los personajes ya se han conocido y parece que por un tiempo vamos a ver esa comparación entre el pasado y el futuro para no perdernos ni un solo detalle de cada tiempo.

Hablaremos primero de lo que ya pasó. Nick decide seguir su camino y quema toda la mala cosecha. También notamos un cambio cuando por fin decide salir con su madre a buscar comida. Es en ese momento cuando vemos cómo el grupo al que se refirieren como los buitres en el capítulo pasado a avanzado. Se han asentado a las afueras del estadio y están la mar de a gusto. Y el problema no solo se va a quedar ahí. Siempre se les adelantan a la hora e coger comida, lo que puede hacer más difícil la supervivencia de nuestros protagonistas.


Y hasta aquí lo que vamos a ver del pasado en este capítulo. A partir de ahora el episodio de centra en los nuevos personajes, Alicia, Nick, Luciana y Strand. Estos llevan "retenidos a los primeros" en la camioneta de Al para que les digan el lugar donde encontraron la bandera. A Al no le va a sentar nada bien esto y durante un enfrentamiento cuerpo a cuerpo van a hacer que la camioneta se salga de la carretera.

Las tornas han cambiado y ahora son Al y el resto quienes tienen atados por las manos a los otros. Los miembros de ambos grupos harán un trato. Les soltarán para que puedan ir a buscar un remolque para la camioneta. Todos irán menos Morgan y Nick, que sigue atado, que se quedarán para vigilar el vehículo. Sabemos como es Morgan, y este soltará a Nick. El joven tratará algunos movimientos pero el palo de Morgan le va a impedir que se vaya muy lejos. Es aquí cuando Nick se presenta, pero Morgan no le hará ni caso; es más se alejará a la carretera a entrenar. Mientras tanto Nick se dedicará a cotillear las cintas y escuchará la de Morgan.


Este último bajará corriendo porque ve a un coche venir a toda velocidad. Los dos se meten en el coche y Nick tratará de salir, sin mucho éxito. Lo que hará este será dar al claxon, lo que hará que todos los caminantes de alrededor vayan hacia ellos. Tratarán de escapar como puedan, incluso Morgan salvará a Nick y se dirigirán a un pueblo cercano. Parece que van haciendo migas, cosa mala que Nick se empiece a interesas por estas cosas. Ya me le imagino con un palo en la mano.

A todos les intriga el por qué Al quiere sus historias. Como dice ella, en ese mundo ya solo queda eso y ella quiere que queden registradas, porque es la verdad lo que importa. Cuando vuelven a por su camioneta ven lo que ha sucedido. Ella no se va a ir de allí sin sus cosas y gracias a Alicia que se enfrenta a los caminantes.

John y Luciana se separarán e irán a buscar a Morgan y Nick. A los dos primeros les cogerán con la camioneta y el grupo volverá a estar junto para ir a por los dos restantes.


Morgan y Nick se encontrarán con el hombre que conocía Nick de cuando salieron a por comida. Nick está bastante cabreado y tras unas palabras no muy bonitas el otro hombre acabará con un palo atravesándole el pecho.

Y aquí llega el peor momento del capítulo, lo que me ha cabreado seriamente. Después de que este hombre muera aparece Charlie en pantalla, la niña. Pues no se le ocurre otra cosa que disaparar a Nick y salir corriendo. Todos irán hacía él pero ya hay poco que hacer. Nick, el protagonista y uno de los mejores personajes de la serie acaba de morir.

No pude cabrearme más de la forma en la que lo han matado. Me hubiese gustado mucho ver la relación que había ido forjando con Morgan, ver cómo evoluciona. En Fear parece que no tienen ningún reparo en cargarse a los protagonistas, pero digo yo que podrían haberlo matado de una forma, no por una pataleta de una niña. Sabemos que le vamos a seguir viendo en las escenas de los flashbacks pero no será lo mismo sabiendo que ya no hay un futuro para él. Solo espero que próximamente expliquen por qué ha sucedido y que no muera Alicia, solo pido eso. Y tras esto habrá que esperar un poco para seguir conociendo a los buitres y su historia. ¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio?

1 comentario:

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: