No queda muy claro si Shadowhunters quería quitarse los capítulos que le quedaban de esta primera parte lo antes posible para comenzar antes con la segunda o que simplemente la serie no está yendo muy bien a nivel de audiencias. El caso es que Shadowhunters se despide hasta el 15 de agosto (cuando comenzará la 3B) con un doble episodio.
Antes del doble episodio, tenemos que comentar el 3x08, capítulo que sirve para presentar las tramas que se desarrollarán más profundamente en los siguientes episodios que básicamente son tres. La primera de ellas tiene como protagonista a Simon que, por si no tuviera suficiente con sus problemas, ayudó a Luke a buscar a Lilith sin mucho resultado, así que en este episodio irá con Maia y Jordan a buscar más pistas. Aunque quizá no sea la mejor idea ir con ellos, ya que en seguida se ponen a hablar de su pasado y de lo mucho que han cambiado, y el cabreo de Maia no hace más que empeorar las cosas porque está a punto de transformarse. Ella se dará cuenta de que tiene que pensar detenidamente y se irá de la ciudad ante un Jordan y un Simon que, sin darse cuenta, están luchando por la misma mujer. Sin embargo, pese a la discusión y el dramita romántico, averiguan algo: Lilith quiere resucitar a alguien. Aunque todavía no saben a quién.
Otra trama es la de los hermanos Lightwood que, con la ayuda de Magnus, siguen intentando buscar una forma de recuperar a Jace. ¿Cómo? Os preguntaréis. Pues con algo que la serie ha vuelto a rescatar: la famosa conexión parabatai. Solo que esta vez con un brujo de por medio y con Izzy uniéndose al vínculo. Así es como los hermanos entrarán en la mente de Jace para buscarle y salir de ahí con el auténtico Jace. Lo que encuentran no les gustará, y es que el auténtico Jace está siendo torturado por Lilith (ya vimos un poco de esto con los famosos sueños en los que Jace mataba a Clary sin poder evitarlo). Jace llora mucho y hasta suplica que le maten, pero sus hermanos no son capaces. Parece que las cosas van bien para Jace cuando están a punto de salir de esa jaula mental, pero antes de que eso ocurra llega Lilith y se lo lleva. La reina del infierno fue a visitar previamente a la reina Seelie para pedirle que eliminara la marca de Caín de la cabeza de Simon (porque es lo único que puede matarla) después de haber asesinado a casi toda su corte, y el hada, para evitar que la mate, acaba confesándole la ubicación de El Búho, para desgracia de Jace.
La tercera trama tiene que ver con Clary, a la que se llevaron para ser juzgada por lo ocurrido en el cementerio. Luke, usando un contacto de Maryse, descubre dónde está y traza un plan para llegar hasta ella y salvarla. Sin embargo parece que la chica no tendrá mucha salvación cuando tenga que confesar todo poniendo sus manos sobre la espada Alma. Así es como Aline Penhallow se enterará de que la chica gastó el (al parecer) único deseo que el Ángel Raziel concedería a los shadowhunters. Y eso es condenado con la muerte. Sí, la de Clary.
En el 3x09 continuamos con el drama en el que se ha visto envuelta Clary. De hecho, empezamos con una ceremonia en la que la asean un poco y la ponen un traje rojo que parece ser el traje que se ponen para ser asesinados. Porque sí, al parecer los chaujanters tienen su ritual para matar a los traidores, que consiste principalmente en quemarlos vivos y tirar su cuerpo aún humeante por una trampilla. Clary no está muy dispuesta a morir y verá su oportunidad cuando se encuentre a una vieja amiga: Iris Rouse (la bruja que quería usarla como vientre de alquiler, por si no la recordáis). La bruja le cuenta a Clary que está ahí por no hacer lo que Aline le pidió: resucitar a Valentine. Así que cuando a Clary le toca subir al estrado para decir sus últimas palabras antes de arder, dice que ella sí que puede resucitar a Valentine. ¿Cómo? Pues con una de sus runitas, una de esas que se han inventado en la serie, claro. Aunque ya hablaré más adelante sobre la incongruencia que supone esto.
Lilith no consiguió en el anterior episodio librarse del problema de Simon, pero teniendo a Jace de vuelta lo ve todo más fácil. Mandará a su esclavo a por Heidi, la vampira obsesionada con Simon, y le dará una idea a la chica para que Simon esté junto a ella, que no es otra que amenazar a su familia y hacer que le repudien. Por supuesto, cuando Simon se entera de que Heidi está en su casa va a su encuentro para impedírselo, aunque la vampira no le pondrá fácil a Simon sus ansias de sangre y al final acabará haciendo que Simon muerda a su propia hermana, muerto de hambre. Por suerte, Jordan e Izzy llegarán antes de que pueda matar a nuestra querida Becky, pero será tarde para Simon: su madre le repudia. Aunque lo que parece un final con respecto a Simon y su familia, puede que sea el comienzo de una de las parejas de los libros: Sizzy.
Magnus no se dará por vencido con el tema de rescatar a Jace y encuentra otra posibilidad: canalizar la energía de 12 brujos para liberarle de la jaula mental en la que se encuentra. Una tarea fácil si fuese El Gran Brujo de Brooklyn pero que se la complica bastante el hecho de lo sea Lorenzo Rey, con el que no se lleva muy bien. Y da igual que Alec vaya a hablar con él y Magnus lo intenté después de comprobar que haya amenazado a todos los brujos. El asunto acabará en pelea y a Magnus solo le queda una opción para conseguirlo: pedir ayuda a su padre, Asmodeus.
Luke tampoco se dará por vencido y seguirá intentando llevar a cabo su plan de salvar a Clary, aunque no sepa que ella está intentando salvarse sola. Para ello pedirá a los lobos que le acompañen a Idris sin mucho éxito, por lo que sabe que tendrá que ir solo. Por si fuera poco todas las desapariciones hacen que la policía vaya a pedirle explicaciones y tenga que posponer su plan un rato más. Mientras tanto, Clary usará su runa inventada (y antinatural, en qué planeta los ángeles les darían a los chaujanters el poder de la resurrección) con Valentine, quien acabará confesando que Lilith quiere recuperar a Jonathan, que es su hijo porque lleva un poco de su sangre que Valentine le pidió. Y tras confesar, escapa, matando a todos los shadowhunters que puede en el camino. Pero Valentine no es peligro para Clary, que consigue matarlo. Aunque quizá sí que lo sea Jace, que llega justo en ese momento para llevarse un trozo de costilla del padre de la chica y a Clary, alegando que Lilith necesita su corazón para resucitar a Jonathan.
Con el 3x10 llega uno de esos pocos capítulos realmente buenos que tiene la serie que, aunque siga teniendo sus momentos graciosos sin pretenderlo, en general cumple bastante bien su función y deja con la intriga. Comenzamos tal y donde lo dejamos, con Jace llevando a Clary ante Lilith para usarla para resucitar a Jonathan. Ella no se dará por vencida y se hará un corte en la mano para ir dejando un rastro y que sus amigos consigan encontrarla.
El tema de liberar a Jace sigue adelante, ya que parece la mayor causa de sus problemas, y Magnus sabe lo importante que es para su novio su parabatai, así que irá a Edom a pedir ayuda a su padre. Y aunque al principio este se niega, Magnus hace un intercambio por algo que su padre quiere. No, no parece que sea reinar a su lado, porque volverá, sino un precio mucho mayor: Magnus se quedará sin magia.
Este capítulo podríamos decir que trata de sacrificios, como el que hace Simon que va a visitar a su hermana después de casi matarla. Ella le perdona y le dice que estará a su lado a partir de ahora, pero ese no es el caso de su madre, que va diciendo a todo el mundo que se encuentra que su hijo es un vampiro. Simon tendrá que tomar medidas y acabará haciendo un Hermione en Harry Potter y convencerá a su madre de que murió en un accidente de coche. Simon quedará destrozado después de esto, ante una Izzy que intentará consolarle. Pero se tendrá que reponer pronto. Luke, después de dimitir del cuerpo de policía, encuentra junto a Maryse el sitio donde Lilith tiene a Clary y tienen un plan en el que Simon y su marca de Caín son imprescindibles.
En este plan tendrán que liberar al edificio de todos los mundanos y dividirse para la lucha. De este modo Alec luchará con Jace; Izzy y Luke intentarán retener a todos los esclavos de Lilith; y Simon subirá a liberar a Clary y darle una estela. Más que para hacer runitas Clary acaba usando la estela para hacerse un corte en el cuello. ¿Por qué? Pues porque Lilith ya ha vinculado su corazón con el de Jonathan de tal modo que, si Clary muere, también lo hará Jonathan. Pero mientras Clary viva, también lo hará él. ¿Os suena? Es lo que pasó en los libros, solo que los vinculados fueron Jace y Jonathan. Al parecer a los guionistas les parecía demasiado sufrimiento para Jace que, en este capítulo y con la ayuda de Magnus, es liberado finalmente. El brujo llega justo cuando el Jace poseído le está clavando una flecha en el corazón a Alec y, aunque consigue que Jace salga de su trance y llore mucho (por lo que le está haciendo a sus amigos), no tiene modo de ayudar a su novio, al que parece que la vida se le está escapando. No sabremos si vive o muere hasta la siguiente temporada, pero espero que siga vivo.
El drama en la azotea donde se encuentran Lilith, Simon y Clary continúa. Mientras Jace comienza su ascenso para encontrarse con su novia, Simon intentará romper el ataúd de Jonathan para que Lilith vaya a por él. Y funciona. La reina del infierno le intentará matar y acabará estallando, haciendo que toda la azotea estalle con ella. Cuando llega Jace no hay ni rastro de Clary, ni de Jonathan ni de Lilith (que, al parecer, ha vuelto a Edom). Solo Simon aparece por ahí, diciendo que ha matado a Clary y a los demás. ¿Habrán ido con Lilith a Edom?
Quedan muchas incógnitas en el aire que seguramente sean la trama principal de las 3B y que, sin duda prometen. El final ha sido impactante y aunque tiene muchos cambios con respecto al libro, se aprecia la intención de darle coherencia a todo y de hacer tramas entretenidas. El 15 de agosto podremos resolver el resto de dudas y yo estoy esperándolo con ganas. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis de esta 3A?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: