Cuando vi el capítulo del episodio al principio me extrañó pero poco a poco fui atando hilos y a saber con certeza a quien se refería. El episodio pasado conocimos la historia de Clarke y en este nos vamos a centrar en la gente del búnker así que si sois como yo ya sabéis a quien puede hacer referencia el título del episodio.
Han pasado cuarenta y seis días del Praimfaya y los delegados de cada clan se reúnen. Octavia quiere pasar desapercibida pero al haber ganado la lucha de todos los clanes no lo va a tener tan fácil. Se tiene que preparar y Nylah le da La Metamorfosis, libro del que Bellamy le leía cuando era pequeña. El tema que se tratará en la reunión será el castigo para un grupo que ha robado unas mantas y merece ser castigado. Se han llegado a estos extremos y Octavia lo que hará es lo que le dice el cuerpo: no puede castigar a nadie por eso.
Entre tanta discusión oyen unos golpes desde el exterior y como si lo estuviera esperando Abby sale corriendo suponiendo rápidamente que se trata de Clarke. Obviamente nosotros sabemos que está en lo cierto, pero a veces esta mujer me sigue sorprendiendo con los pensamientos que pasan por su cabeza. Ella y Marcus se preparan rápidamente para salir a la superficie. Ya tienen los trajes puestos, se disponen a subir las escaleras y cuando van a abrir la puerta se dan cuente de la cruda realidad. Están encerrados.
Suponen otra vez bien: el edificio se ha derrumbado y será imposible salir. La noticia vuela y la gente se rebela rápido. La parte "buena" es que tienen todavía cinco años para solucionar este problema, que es el tiempo del que podrán disponer de suministros. Después de este tiempo la supervivencia será mucho más difícil. Y habla la cabeza pensante (jajaNO) de Jaha. Ya empieza a hablar de la reducción de población. Puede que sí que sea lo más sabio en estos momentos pero creo que es algo que se tendría que tener como última opción. Por el momento, lo que parece que harán será racionar la comida a la mitad para, al menos, tener más comida por más tiempo.
Una de las ingenieras que se dio cuenta del problema con los suministros junto con otras personas cogerá a Abby y Marcus y los encerrarán en la granja. Nadie puede entrar. El objetivo ahora es sacarles de ahí. Ellos se arriesgaron por skaikru, ya que fueron todos atacados por lo sucedido.
Parece que la puerta no se puede abrir, a menos que se baje al nivel D del búnker, un lugar que es tierra de nadie. En este lugar hay cinco clanes buscando venganza y no es fácil atravesar el lugar para llegar a la habitación desde donde podrán abrir la puerta en el nivel superior.
Octavia, Jaha e Indra se harán pasar por terrícolas. No será nada fácil, tanto que Jaha resultará herido. Según él no es nada, así que no nos preocuparemos por el momento. Todo está listo para que la puerta se abra pero ahora es él quien no quiere abrirla ya que será peligroso. Octavia tendrá que hacer que no les maten cuando lleguen. Le hablará de su madre y ella se pondrá tan furiosa que lo hará dándole igual todo. Así, como dice Jaha, es como nace un líder.
Octavia se dirige al lugar donde se encuentran los terrícolas. Al grito de que están con Wonkru o en contra de Wonkru va matando a diestro y siniestro a todo el que se quiere enfrentar a ella. Cuando ya muchos son los caídos ven que no van a poder hacer nada contra ella y se rinden y postran ante ella.
Antes de seguir con lo que va a continuación hay que volver a Jaha. Según él no era nada grave, pero ya con Abby libre descubrirán que le perforaron el hígado y poco se puede hacer ya por él. El momento de su muerte era algo que estaba esperando, y para ser sincera, me alegré cuando pasó. Puede que ahora a la gente le cayese mejor (sorry, pero a mí no), y puede que haya ayudado a Octavia a ser una gran líder, pero será un placer conocer el resto de la historia sin él.
Sigamos de nuevo con Octavia, que cubierta de sangre sale a la sala principal del búnker. Ahora es cuando la hija de Indra la apoya, cuando ha visto alguien con poder. ¿Y por qué el apodo? Pues por lo que dicen en el episodio, la sangre de sus enemigos es su armadura, y queda bien demostrado; ¿quién se lo niega con la apariencia que tiene en ese momento?
Ahora sí que tiene ese papel de líder y se lo tomará en serio. Los que iban a ser castigados por cometer crímenes se verán en el centro de la sala observados por todo el mundo. El castigo por los crímenes contra Wonkru es la muerte; pero ya no habrá eso de que la sangre llama a la sangre. Octavia durante su GRAN discurso menciona Roma, donde los gladiadores podían luchar por su libertad. Ahora ellos también podrán. Y con estas, les tira una espada. El más rápido en cogerla y en quedar en pie será quien viva. La ingeniera del principio será quien mate al resto y quede vencedora.
Seis años después (parece que ya no tienen problemas con la comida) el búnker parece un ring con rejas para ver el espectáculo. Hay un combate tras otro. Veremos a la hija de Indra con el niño, ya crecido, del que cuidaba Jaha. Y lo más sorprendente del final: veremos a Marcus entrando a uno de sus combates. ¿Qué habrá pasado?
Sin duda este capítulo nos ha vuelto a sorprender a todos. El mundo ha cambiado mucho y estamos deseando que se produzcan encuentros muy esperados, conocer a los nuevos personajes y la evolución de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: