Menú

domingo, 20 de mayo de 2018

Fear The Walking Dead 4x04 y 4x05: Buried y Laura

Después de lo acontecido las cosas en Fear The Walking Dead van a cambiar mucho. Uno de sus protagonistas ya estará, pero eso no significa que no le vamos a ver más, porque parece que al menos esta parte de la temporada va a traernos numerosos flashbacks, lo cual agradezco una y mil veces. El primer capítulo va a ser uno bastante bueno donde vamos a disfrutar bastante, mientras que el segundo será algo más relajado e interesante en cuando a historia. 

Como no tenemos a Nick para que nos cuente su historia será Luciana quien nos la cuente a través de la cámara de Al. Por fin les van a contar sus historias y descubriremos qué se cocía. Lo más importante con lo que hay que quedarse es que todo lo sucedido con Nick y con el grupo de los buitres pudo haberse evitado hace mucho.


Nos trasladamos a dos semanas después de que llegaran la comida empieza a escasear. Como son muchos tuvieron que fraccionar la comida e incluso mezclarla con pienso. Uno de esos días deciden salir a buscar lugares en los que puede haber comida a los que no hayan ido todavía el grupo contrario. Luciana y Nick irán a buscar una biblioteca, aunque aquí Nick se interesa más por libros para la niña que lo mataría en un futuro. Strand irá con otro hombre del grupo y Alicia y Naomi se dirigirán a la aventura a buscar algún sitio llegando más tarde a lo que fue un parque acuático.

Con la pareja de mujeres veremos que Naomi sabe mucho de coches, o eso es lo que parece. Cuando entran al parque ven un lugar en lo alto de uno de los toboganes que parece tener provisiones de alguien que estuvo ahí. Atravesando una piscina llena de caminantes llegarán a un tobogán por el que subirán hasta la cima. Vemos a la enfermera un tanto rara, incluso coge cosas a escondidas de Alicia. Me hace pensar que era ella la que vivió allí y sabe donde está cada cosa (cosa que vemos después que es verdad). Pero parece que no lo tiene tan controlado cuando se escurre por un tobogán que da a una parte bloqueada por caminantes. Alicia se tirará a salvarla cuando no tenía por qué. Las intenciones de Alicia son demasiado buenas. Y digo esto porque en cuanto tiene la oportunidad Naomi se escapa y se sube al coche del cual "no sabía donde estaban las llaves". No le sale como esperaba porque no le queda gasolina y Alicia la pilla. Pero como ella es un solete no se lo tendrá en cuenta.


Mientras tanto Strand y su compañero buscan comida. Victor le confesará que lleva escondiendo comida mucho tiempo para cuando tuviese que escapar y así tener provisiones. No se lo quiere decir a nadie así que esperamos que el otro le guarde el secreto.

Madison que se quedó en el estadio decide salir a hablar con Mel. El otro grupo vive de lujo comparado con ellos. Y entre tanta charla llega el resto con las provisiones conseguidas. Naomi les asegurará a todos que ella ya ha vivido algo parecido y no sobrevivirán al estadio mucho tiempo. Pero cuando Stran cambia de opinión y lleva las provisiones y Nick y Luciana descubren que podrían moverse para seguir plantando y sobrevivir, todos cambian de idea. Uno de los pasos es hacer una enfermería y empezar a montar todo para vivir lo más a gusto posible.


Parece que la idea es buena, pero ahora frente a la cámara de Al todos están de acuerdo en que debieron hacer lo contrario. Finalmente llegan al punto que querían, el lugar donde Nick será enterrado. Pero Al se encontrará con que la han engañado porque en ese lugar guardan armas para lo que se avecina. Irán a por los buitres y nada les detendrá. John ve algo que le resulta familiar: la mochila que llevaba Naomi, o como el la conoce: Laura. Nick finalmente será enterrado allí y el grupo se disolverá: John y Morgan se irán por su cuenta mientras que el resto se prepara para la guerra.

En el segundo capítulo nos vamos a olvidar de todos los persones excepto de dos: John y Laura. Primero nos centraremos en él. John llevaba una vida solitaria en una pequeña cabaña, se dedicaba a matar algún que otro caminante, a limpiar sus pistolas, ver la televisión y cocinar. Un día su rutina cambia cuando aparece una mujer en el río con una herida en el abdomen. Esta no le dice su nombre por lo que él la llamará Laura.


Nosotros la conocemos como Naomi. Esa es la única diferencia que vemos porque ya desde que llega quiere irse; el huir está en su organismo. Parece que por el momento no lo hará porque está bastante herida, así que decide ir con John a la tienda, ya que es martes y es lo que toca.

Poco a poco estos personajes irán intimando hasta llegar a una cierta amistad. Aunque nunca se sabe con alguien como Naomi. Hasta que llegue ese momento Laura bromeará con el apellido de John Dorie, que lo asocia con el pez Dory. Con tanta broma John le enseñará a pescar. Y cuando parece que están mejor ella vuelve a sacar el tema de que quiere irse, ¿está lista para ello?

Algo interesante que Laura también se cuestiona es por qué si John es policía no usa pistolas. No conoceremos la verdadera razón del por qué pero sí como las utiliza para salvar a Laura de un caminante que les ataca mientras intentan arreglar un hueco en el puente por el que los caminantes caen y llegan a la cabaña de John. Este le dará una pistola a Laura (la que vimos en el anterior episodio) y parece que a partir de aquí podrían haber empezado una relación sentimental. Peeero ella decide irse sin ninguna explicación. Y tras esto volvemos a la realidad con Morgan y John sentados para después proseguir su camino.


La verdad no me gusta mucho el camino que está tomando la serie ya que siento que está perdiendo la esencia de las otras temporadas. La tercera no dejará de repetir que ha sido la mejore hasta ahora. Tampoco voy a decir que no me guste, porque me resulta interesante las historias de los nuevos personajes, pero eso no significa que hagan lo que estén haciendo: olvidarse del resto. Veremos como sigue la serie y a ver si recupera la emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: