Menú

miércoles, 3 de julio de 2019

Entrevistamos a los Javis

La tercera temporada de Paquita Salas ya se encuentra en Netflix y nosotros hemos entrevistado a sus creados Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis. Esto es lo que nos contaron:



Film Hunters: ¿Es esta temporada algo más dramática que las anteriores?

Javier Ambrossi: Que no es más dramática. Nosotros, comedia o drama, nunca lo medimos ni desde el guion ni desde la dirección. Hacemos lo que nos sale del corazón y vamos tirando del personaje, que es quien nos guía. Y yo creo que depende mucho del espectador. Habrá quien vea comedia donde otros ven drama y al revés; y que siempre la serie nació como una comedia dramática emocional. Desde el capítulo uno que Paquita era abandonada por Macarena. Eran las bases de la serie, una comedia con un fondo y una dureza. 

Javier Calvo: Sí, quizás esta temporada hemos hecho muy bien la parte emocional, porque realmente tanto el capítulo de Superviviente como el de Macarena, que es una noche mágica de ellas dos... Están muy bonitos, pero no nos olvidemos que es desternillante todo y ahora llega Yolanda Ramos con el mundo de los influencers. 

F. H.: ¿Las influencers van al cielo o al infierno?

J. C.: Depende de la persona. Pero si es verdad que Paquita esta temporada, que para mí es una de las más divertidas de todas, si que tiene más madurez. Está colocada en otro lugar. Sí que también recupera un poco el tono de la primera temporada porque Paquita se reinventa y se enfrenta a un mundo nuevo y ve más la luz. 

F. H.: ¿De dónde salen los golpes de humor?

J. A.: Pues cuando escribimos Javi y yo improvisamos mucho, a veces también en la dirección. Otras se les ocurre al reparto en el momento. De hecho les animamos a que se vuelvan locos y a veces no saben ni lo que dicen. Y de esas situaciones salen los momentos delirantes y muchas veces los mejores. 


F. H.: Ya sabemos lo que piensa Paquita de los haters, pero ¿qué pensáis vosotros?

J. C.: Pienso que muchas veces, que es lo que pasa en la serie, detrás de esas críticas lo que hay es un debate interesante. Entonces cuando los haters no son haters maleducados o necios que no tienen fundamento es interesante. Y lo que debería girar todo es hacia el cariño. No tenemos por qué saberlo todo y si hay alguien que nos lo puede mostrar, para eso sirven las redes, para que las trans reivindiquen su lugar y que todos podamos entender por qué esa necesidad. Pueden ser muy destructivos, pero por otro lado tienen un punto constructivo. 

F.H.: ¿Cómo lograsteis que Isabel Pantoja hiciese la cabecera?

J. A.: Los cameos, los personajes pequeños, la sintonía... Todo es por algo, es una temporada sobre reinventarse. Terelu, Isabel Pantoja, nuevas oportunidades , el desenlace de la serie y el mismo desarrollo está todo unido. Hay que ver la serie entera para ver como todas esas piezas encajan. Isabel quería conocernos, porque le había llegado que éramos fans y le gustó nuestro trabajo. 

J. C.: Ella propuso conocernos y nosotros siempre tenemos una propuesta bajo el brazo.

F. H.: ¿Y cómo ha sido dirigir a Terelu?

J. C.: Un gusto, lo ha hecho genial. A mí me sorprendió muchísimo su profesionalidad y, sobre todo, su talento. 

J. A.: Yo creo que le ha gustado mucho y a mí me ha encantado que lo haga.


F. H.: ¿Cuál es esa chispa que tiene Paquita para que todo el mundo la quiera?

J. C.: Pues que se atreve a decir lo que nadie dice y que es imperfecta pero es buena, tiene corazón. Y es muy como nosotros. Paquita es muy España

F.H.: En la temporada se habla de Física o Química, ¿puede haber una vuelta de la serie, y sobre todo de Fer?

J. C.: Hombre, es que si vuelve Física o Química yo tengo que volver. No creo que el sueño sea el mejor recurso, pero yo tengo que estar. Además en esta época tan nostálgica, algún día Física o Química volverá. Y ahora que estamos todos en Atresmedia...

F. H.: ¿Os imagináis haciendo vosotros mismos un cameo en la serie?

J. C.: La verdad que no. Sí que sale nuestra voz, pero porque lo hacemos para no llamar a nadie y lo hacemos nosotros corriendo.

J. A.: Pero no, yo creo que Paquita es un lugar para otros. 

F. H.: Para terminar, ¿Cómo veis el futuro? ¿Cómo va la serie sobre la Veneno? ¿Volveréis a Operación Triunfo?

J. C.: Pues mira, estamos en fase de escritura con la Veneno, que va a ser una serie grande que pina muy bien. Pero esta en plena fase de guion. Ahora estamos trabajando con Netflix y con Atresmedia, entonces OT este año lo veo complicado, pero sí me gustaría volver porque ha sido de los proyectos que más feliz me han hecho en toda mi carrera.

J. A.: A mí me encanta la tele, me encantaría poder hacerlo todo. Es verdad que ahora Javi y yo hemos abierto nuestra productora y estamos más comprometidos con centrarnos como creadores. Ha estado muy bien esto , pero creo que ahora toca seguir aprendiendo y mejorar. 

J. C.: De momento, hemos dado una oportunidad a nuestra faceta de guionistas, directores y creadores que realmente es lo que somos.

No os perdáis la serie completa en Netflix. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: