Menú

miércoles, 17 de julio de 2019

Venganza bajo cero, Hans Petter Moland






Título original: Cole Pursuit
Director: Hans Petter Moland
Duración: 118 min.
Año: 2019
Género: Acción, Thriller, Comedia negra
País: Reino Unido
Actores: Liam Neeson, Laura Dern, Emmy Rossum, Julia Jones, William Forsythe, Elysia Rotaru, Tom Bateman, Aleks Paunovic, John Doman, Domenick Lombardozzi, Raoul Trujillo, Ben Hollingsworth, Emily Maddison.





Tráiler:



¿Por qué ver Venganza bajo cero?
  • Una nueva dosis de entretenimiento 
  • Un Liam Neeson haciendo el papel que más le gusta hacer  
  • Un guion original


Contar con un actor de renombre como Liam Neeson para tu debut en Hollywood es posible. Y si no que le pregunten al noruego Hans Petter Moland, el director de Venganza bajo cero, remake de la noruega Uno tras otro, cinta de 2014 del propio Moland. 

Aquí se narra la historia de Nels (Liam Neeson), un quitanieves al que toda la comunidad le agradece su labor y le consideran ciudadano del año. A pesar de su vida tranquila, se verá envuelto en una red criminal cuando descubra que su hijo ha sido asesinado por unos mafiosos, y no descansará hasta conseguir su venganza. ¿El problema? La única experiencia que tiene sobre el tema es lo que ha leído en novelas. 




Con esta premisa se nos rompe la idea de que Venganza bajo cero va a ser una película más de esas a las que Neeson nos tiene acostumbrados. La localización, el guion, los personajes y ese punto de comedia hacen de esta película algo distinto.  No es solo un plan de venganza ideado por un padre sin experiencia, sino que además están en medio de la nieve y su transporte es un enorme quitanieves. Ahí es nada. 

Neeson, claramente, se lleva todo el protagonismo, llegando a niveles en los que en algunas partes de la película en las que él no aparece el espectador le echa de menos. Él lleva todo el peso de la narración, a pesar del conjunto maravilloso que forman los secundarios del film, aunque ojalá más de Laura Dern de entre todos. 

Además, la elección de la forma de edición, que el un primer momento puede resultar extraña y confusa, hace que el film sea un poco más ameno y no sea monótono, ya que le sirve a la historia como capítulos que va cerrando. Esto ayuda a los puntos más cómicos de la película, que hacen de la historia algo más interesante y no dos horas de mera venganza sin sentido. 



La única pega que se le podría poner es que el apabullante número de personajes, hace que en más de una ocasión te pierdas con los nombres o no sepas diferencias a algunos personajes de otros. A pesar de ello, todo lo bueno que tiene la película lo compensa. Después de ver esta es más que recomendable ver la noruega original. Prometido. 

Si te gustan los thrillers, la acción y la comedia negra esta es tu película para este final de julio. Además, el ver una cinta que se desarrolla en un lugar rodeado por nieve es un plus que no puede dejarse escapar rodeados de tanto calor. Podréis disfrutar de ella el próximo viernes 26 de julio en salas españolas. 


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: