Menú

viernes, 12 de octubre de 2018

Recomendamos: La maravillosa Señora Maisel








Director: Amy Sherman-Palladino
Año: 2018
Temporadas: 1
Género: Comedia, drama
País: Estados Unidos
Actores: Rachel Brosnahan, Alex Borstein, Michael Zegen, Tony Shalhoub, Marin Hinkle







Trailer:




¿Por qué ver La maravillosa Señora Maisel?
  • Un soplo de aire fresco en la comedia televisiva
  • Una gran figura femenina al mando 
  • ¿Lo malo? No se saben fechas de estreno de próximas temporadas


La gran triunfadora de la gala de los Emmy de este año fue una de las sorpresas televisivas estrenadas el año pasado, tanto por la plataforma donde se estrenó (Amazon Prime Video, que no nos tenía acostumbrados a series como ésta) como por la historia y la ambientación de la misma.

La verdad sea dicha: en el primer capítulo no sabes si está viendo una comedia, un drama o qué. Parece que no le terminas de pillar el punto a la historia de Midge (Rachel Brosnahan), una joven judía que nada más empezar el piloto nos quiere dar pistas de por donde van a ir los tiros durante los siete capítulos siguientes, pero de las que no somos conscientes en ese primer momento.


La maravillosa Señora Maisel narra la historia de una joven judía en el Nueva York de 1958, casada, ama de casa, madre de dos hijos y feliz. Feliz hasta que su marido Joel (Michael Zegen), ese hombre empresario que juega a ser comediante alguna noche por semana, la deja por la secretaria (¡hola cliché!), y se tiene que replantear su vida. Así, con la poca ayuda de sus padres (Tony Shalhoub y Marin Hinkle) se da cuenta de que es ella la que tiene dotes como monologiusta; la que consigue las risas de los que están en el pub; la que puede llegar a ser alguien en los circuitos de la comedia más underground de Manhattan. Y es así como conseguirá que Susie (bendita Alex Borstein) sea su manager y consiga moverla por esos ambientes.

Lo que hace que esta serie llame la atención dentro de la categoría de comedias americanas, donde nos han acostumbrado a Modern Family, es la mezcla de comedia y drama. Saca la comicidad de los momentos más duros y terribles de la vida de una persona, casi como la vida misma, haciéndonos sentir que lo que le pasa a Midge es algo normal, natural. Historias de cuernos en un matrimonio tenemos por doquier, y las causas y consecuencias suelen ser, en muchas ocasiones, imprevisibles.


La tan lograda ambientación en la década de los 50, además, nos hace introducirnos en el día día de una chica de veintiochos que quiere hacerse valer por si misma después de que le hayan puesto los cuernos, porque las mujers pueden y deben sobrellevar cualquier cosa, ya sea con o sin ayuda. Y así lo demuestra el personaje de Brosnahan, que maneja perfectamente el peso de la serie, y lo hace de forma espectacular.

Pero tiene ayuda de todos los secundarios, que hacen de esta serie un producto sobresaliente, sobre todo el personaje de Borstein, haciendo de manager y al final de amiga para ayudar a Midge en su gran camino hacia la fama en la comedia. Las relaciones entre los personajes están tan bien hiladas que nos es fácil seguirles la pista a cada uno de ellos.

Por todo esto, y más, recomendamos la serie que está dando un vuelco a la nueva comedia. Ya era hora de que hubiera nuevos jugadores en la parrilla televisiva americana.

La primera temporada de La maravillosa Señora Maisel está disponible en la plataforma de pago de Amazon, Amazon Prime Video. La segunda temporada se espera para principios de año en la misma plataforma y además se ha confirmado que una tercera temporada está en camino. Tenemos de la señora Maisel para rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: