Menú

martes, 23 de octubre de 2018

Quién te cantará, Carlos Vermut




   
Título: Quién te cantará
Director: Carlos Vermut
Año: 2018
Duración: 124 min.
Género: Drama, Musical
País: España
Actores: Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Julián Villagrán, Vicenta N'Dongo, Inma Cuevas







Tráiler:



¿Por qué ver Quién te cantará?
Hay escenas buenísimas con una interpretación alucinante
Najwa Nimri y Eva Llorach no tienen nada que envidiar como cantantes
¿Un defecto? La banda sonora

Lila Cassen (Najwa Nimri) se retiró sin explicaciones siendo una de las cantantes con más éxito en España en los años 90. Diez años después, mientras prepara su vuelta a los escenarios, sufre un accidente en la playa y pierde la memoria.

Violeta (Eva Llorach), vive con su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina) mientras trabaja en un karaoke, donde imita a Lila Cassen, su cantante favorita, cada noche. Para recuperar la memoria, Lila le dice a Blanca (Carme Elías), amiga y manager de la cantante, que hable con Violeta y le pida que la enseñe a ser, otra vez, Lila Cassen.


Nueva película de Carlos Vermut, esta vez, además de dirigida, escrita por él, y con un reparto impresionante: Najwa Nimri ('Vis A Vis'), Eva Llorach ('Magical Girl'), Carme Elías ('Tengo ganas de ti') y Natalia de Molina ('La Catedral del Mar') en los papeles protagonistas. Buenas localizaciones, algunas escenas muy buenas, dos actrices con buenas voces para cantar...

Y, aun así, la película se queda corta. Es un proyecto intrigante, con alguna buena reflexión, pero no consigue que el espectador siga el hilo de la trama, una trama cada vez más compleja y enrevesada.


Los personajes, aunque están, en líneas generales, muy bien interpretados (en algunos puntos, se nota la falta de modulación que tienen algunos actores españoles), son muy extremos: la cantante es demasiado excéntrica, la fan casi no tiene vida fuera del karaoke, la manager es muy proteccionista y la hija parece salida de 'Hermano Mayor'.

Pero estos fallos no suponen un problema para el desarrollo de la película. Quiero decir, a pesar de que la trama sea muy compleja y enrevesada, y de que los personajes sean muy extremos, la película es interesante.

El problema gordo lo tiene la banda sonora. Es increíble cómo una música que no encaja en absoluto con la historia puede desconcentrar tanto. Pero es que es fundamental que la melodía que acompañe a las escenas haga exactamente eso, acompañarlas, no contar una historia completamente diferente. Y aquí, lejos de sumar, resta.


En resumen, no es una película que recomendaría. Lo único que creo que es interesante es poder ver a Najwa Nimri y a Eva Llorach cantando. También las interpretaciones, la de Natalia de Molina, por ejemplo, que creo que hace un papel muy difícil. Pero, por lo demás, no destaca demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: