Menú

jueves, 25 de octubre de 2018

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, Mike Newell







Título original: The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society
Director: Mike Newell
Año: 2018
Duración: 124 min
Género: Drama, Histórico, Romance
País: Reino Unido, Francia, Estados Unidos
Actores: Lily James, Jessica Brown Findlay, Tom Courtenay, Michiel Huisman, Katherine Parkinson, Matthew Goode, Kit Connor, Glen Powell




Tráiler:



¿Por qué ver La sociedad literaria y el pastel de piel de patata?
• Si sois fans de las producciones de época esta película es indispensable.
• Medio reparto de Downton Abbey está presente y mi patata no puede soportar tanto (lo siento por la broma).
• Transmite emoción a cada momento.

A veces es difícil poner por escrito qué te ha parecido algo, sobre todo si ha gustado tanto, como ha pasado con esta película. Ya partía desde una buena posición por tratarse de una película de género histórico, y si ya le añadimos el drama y el romance sale el tipo de películas para las que vivo. Y además hay que sumarle que muchos de los actores que salen estuvieron en Downton Abbey, serie que adoro. y después de este fangirleo vamos al lío.

La película está basada en el libro homónimo de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows. Ahora a través de las imágenes conocemos la historia de la autora Juliet Ashton (Lily James) y su visita a Guernsey, una de las Islas del Canal, donde llega después de una invitación por parte de un grupo de lectores que se toparon con su libro. Una vez allí será testigo de cómo la pequeña población se sigue recuperando de la Segunda Guerra Mundial. De esta forma la autora decidirá que su siguiente libro contará las experiencias de ese grupo de lectores en cuanto a la guerra y de cómo se formó el peculiar club de lectura al que asisten todos.


Juliet está acostumbrada a una vida bastante lujosa que ha conseguido a través de sus libros. Asiste a fiestas, eventos y charlas sobre sus libros que siempre atraen a muchas personas. Ha tenido mucha suerte en toda su vida. Además pronto se casará con Mark (Glen Powell), un hombre que parece que le dará todo en esta vida. Pero el matrimonio por el momento no llegará ya que Juliet se irá a Gurnsey. En principio será solo un fin de semana, pero esto se alargará. La duración del viaje trae loco a su representante y mejor amigo (Matthew Goode), que tendrá que recolocar todos sus eventos una y otra vez.

Qué queréis que os diga, a pesar de que a mucha gente le pueda parecer una pastelada, o una historia que no merezca la pena ver, a mí es una película que me ha encantado, desde el principio hasta el final. Me ha parecido una historia muy mágica que desprende mucha belleza por distintos puntos.


El primero de ellos es que la protagonista es mujer. Me refiero a que a pesar de que empezó a escribir bajo un nombre de hombre, se ha ganado un renombre con su nombre de mujer y ha logrado lo que se había propuesto teniendo éxito con ello. Otra cosa que tengo que destacar es la forma en la que se conocen nuestros principales protagonistas, a través de la literatura. ¿A quién no le gusta un buen libro? Y que gracias a un club de lectura se forme esta historia me encanta. Pero no por todo ello debe ser solo una película dramática, y es que Juliet tiene un gran carácter que nos va a sacar una sonrisa más de una vez. Con todo esto y una pizca de romance, porque a pesar de que lo hay, no es el hilo principal, vamos a conocer una historia bélica que nos transportará al pasado.

Puede que peque de un argumento simple y predecible. Pero como ya he mencionado, para mí, eso no es un impedimento. He conectado con todos los personajes, con la pasión por la lectura, la banda sonora es genial. Y es que Mike Newell ha conseguido ganarnos más con esta sencilla y maravillosa película. Si os he convencido podréis verla a partir de este viernes en los cines.

Puntuación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: