Menú

jueves, 28 de junio de 2018

El misterio de Hanging Rock 1x01: Piloto








Directores: Larysa Kondracki, Michael Rymer y Amanda Brotchie
Año: 2018
Género: Drama, Misterio, Romance
País: Australia
Actores: Natalie Dormer, Lily Sullivan, Lola Bessis, Harrison Gilberson, Samara Weaving, Madeleine Madden, Inez Curro, Ruby Rees





Tráiler:


¿Por qué ver El misterio de Hanging Rock?
• El misterio y la intriga de mantendrán atrapado totalmente desde el primer minuto.
• Natalie Dormer hace un papel excelente.
• Una serie con un gran elenco de mujeres con mucha carisma.

La historia de Hanging Rock comienza un día de San Valentín de 1900 cuando cuatro jóvenes desaparecieron cuando estaban realizando un picnic en el lugar en cuestión. Antes de eso todo comenzó cuando una viuda adquirió una mansión en mitad del campo en Australia. Esta misteriosa viuda (Natalie Dormer) se convertirá en la directora de la escuela preparatoria de mujeres, Appleyard College, caracterizada por su disciplina y rigidez en la enseñanza.


El grupo de estudiantes tras alguna pequeña fiesta para despedir a los soldados. Después de esto el colegio se prepara para una salida, muy ansiada por las estudiantes, que solo quieren salir del edificio en el que pasan su día a día. El picnic tendrá lugar en Hanging Rock, un lugar de los alrededores caracterizado por su peculiar forma geológica que parece suspendida en el aire por arte de magia. Las diecinueve chicas, junto con dos profesoras, se dirigirán al lugar en un carro tirado por caballos.

Nuestras tres protagonistas son un poco rebeldes, Irma Leopold (Samara Weaving), Marion Quade (Madeleine Madden) y Miranda Reid (Lily Sullivan). Ellas, al ser las mayores, prefieren hacer las cosas por su cuenta. Con el permiso de las profesoras las tres, junto con otra alumna, se van a inspeccionar la roca más de cerca. Nadie se percataba de que cosas extrañas pasaban a su alrededor, así que nada les impide inspeccionar la zona.


El misterio llega y nadie sabe qué ha pasado. La investigación, teorías y secretos serán expuestos durante los seis episodios. La serie, tras el libro de Joan Lindsay y una primera adaptación al cine, llega con más intriga que nunca. Será el propio espectador, como ocurrió con el libro, quién decida si la historia se trata de una ficción o hay más realidad de la que pensamos en ella.

El misterio de Hanging Rock nos presenta de una forma tirando al gótico y al misterio distintos temas con mucha controversia como la sexualidad, la identidad y el poder de la naturaleza. La serie también tiene un toque victoriano, algo que cautivará a los amantes de las series de época. Un estilo en los planos luminosos cuando es necesario, pero impactantes y tenebrosos en otras ocasiones, logrando atrapar más al espectador.

Podréis ver la serie en Cosmo los domingos a las 22:00. ¿Estáis dispuestos a conocer esa fina línea entre la ficción y la realidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: