Menú

miércoles, 4 de julio de 2018

Whitney, Kevin Macdonald






Título original: WhitneyDirector: Kevin Macdonald
Año: 2018
Duración: 120 min.
Género: Documental
País: Estados Unidos
Personajes: Whitney Houston, Bobby Brown, Bobby Kristina Brown, Cissy Houston, Gary Garland








Trailer:


¿Por qué ver Whitney?
  • Recuerda una de las mejores cantantes de todos los tiempos 
  • Las entrevistas a familiares y amigos muy cercanos 
  • Simplemente por las canciones de la propia Houston 

Whitney Houston siempre será recordada como una de las mejores cantantes de todos los tiempos, a pesar de su prematura muerte en 2012 a los 48. Kevin Macdonald nos retrata toda la vida de la artista en Whitney, que se estrena el próximo 6 de julio. Desde su infancia hasta el día de su muerte nos hace un recorrido a través de imágenes de archivo y entrevistas a familiares y amigos, que nos cuentan en primera persona como vivieron los momentos de drogas, abusos y alcohol de la propia Whitney. 

Este documental hace una trayectoria sobre la gran caída en picado que sufrió Whitney Houston durante su vida, con grandes batallas que la acabaron llevando al peor final posible. El talento que tenía una joven Whitney hizo que todos los miembros de su familia pasaran a ser sus peores enemigos. Pasó a tener una madre superprotectora que quería de su hija lo que ella misma no consiguió aunque fuera llevándola a extremos, un padre que acabó robándole dinero, unos hermanos que la introdujeron en la droga y un marido que no la ayudó a recuperarse sino que la hizo aún más dependiente. 


Ver cómo una persona con una voz como la de Whitney se va destrozando a si misma por culpa de las drogas, y que las personas que la ayudaron a ello (véase sus hermanos y marido) no sientan, o no muestren mejor dicho, ni una pizca de remordimiento o culpa hace que tengas sentimientos encontrados. Por una parte odio por no poder seguir teniendo a una artista como ella, ya que como dicen el documental, si no has visto a Whitney Houston en concierto te estás perdiendo lo más grande de este mundo. Por otro lado de pena, porque comprendes en cierta forma por qué lo hacía y qué la llevó a ese punto.

El problema que tiene el documental es su falta de coherencia en la narración. Toca temas importantes como son el (no) cuidado de su hija para luego dejarlo de lado y volver a hablar de ello al final del documental. Se trata de un documental, de una narración de la historia y de la vida de una persona, por lo que la cronología debería ser lineal. No puedes empezar a contar la historia de tu vida por el final.


Por eso, ¿era necesario este documental? Yo creo que no. Nos sabemos la historia de Whitney ya que tuvo un gran recorrido en revistas y programas de televisión. Sabíamos de sobra sus problemas con las drogas así como la tóxica relación con su marido Bobby Brown. Este documental lo que hace es repetirnos la historia en voz de sus familiares, pero no aportando nada nuevo.

Pero, ¿merece la pena el visionado del documental? Sin lugar a dudas. A pesar de todo ello, este documental es para que te ponga los pelos de punta. Puede que no te guste la persona de Whitney, pero es innegable la voz que tenía, y el volver a ver las actuaciones o los ensayos o grabaciones hacen que te quedes anonadado queriendo cerrar los ojos y quedarse escuchando hasta que te echen del cine.

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: