Menú

domingo, 14 de enero de 2018

Visitamos 'Cruz del Norte', el escenario de la nueva temporada de 'Vis a Vis'

La cancelación de Vis a Vis sorprendió a todos, ya que se trataba de una de las mejores producciones españolas que había habido hasta el momento. Tras muchos rumores sobre si Netflix se iba a encargar de una nueva temporada, y muchos otros que no llegaron a nada, ya sabemos que Fox ha sido quien ha conseguido que una tercera temporada de la serie que dejó Antena 3 salga a la luz.


La cadena, que se puede encontrar en las grandes plataformas de pago, cambiará el formato de la serie. Los capítulos pasarán a ser de 50 minutos, con lo que consiguen avanzar en la trama sin alargar escenas innecesariamente. La nueva temporada, que tendrá ocho episodios, todavía no tiene fecha de estreno, aunque se espera que salga esta primavera. Están en pleno rodaje y nosotras fuimos a comprobarlo con nuestros ojos.

Tuvimos la oportunidad de visitar el set de rodaje, la nueva cárcel en la que se situará la trama. Cruz del Norte parece ser diferente a Cruz del Sur, es mucho más oscura; aunque la distribución será más o menos la misma.

La misma rueda de prensa tuvo lugar en la sala principal de la cárcel, rodeada de las celdas de las presas, un escenario, sin duda, único. Pero si eso ya nos sorprendió, la entrada de todo el reparto nos emocionó a todos. Estaban los antiguos, los veteranos de la serie como Maca (Maggie Civantos), Rizos (Berta Vázquez), Saray (Alba Flores), Sole (María Isabel Díaz), Zulema (Najwa Nimri), Anabel (Inma Cuevas), Tere (Marta Aledo), Fabio (Roberto Enríquez)... Algunos, como Fabio, no tendrán tanto protagonismo, pero las presas nos seguirán contando su historia y los espectadores nos emocionaremos al conocerla. Y no os preocupéis por esos rumores que dicen que Maggie dejará la serie porque su personaje, Macarena, va a seguir siendo igual de importante que antes.


Pero también estuvieron los nuevos fichajes, que no son pocos. Al reparto se unen Frutos (Luis Callejo), un nuevo funcionario de prisiones que tratará de mantener todo dentro del orden; Altagracia (Adriana Paz), la nueva gobernanta de la prisión que conoce muy bien ese tipo de vida (la vivió de primera mano); Nerea (Irene Anula), la subinspectora que acompañará a Castillo en la investigación de un crimen; Millán (Zaira Pérez), quien sigue estrictamente las leyes y las normal de la cárcel; Mercedes Carrillo (Ruth Díaz), una ex-concejala de urbanismo que entró en prisión por corrupción; Alex Moncada (Javier Lara), el psicólogo y director de la prisión; Luna (Abril Zamora), una presa con problemas con las drogas y que representará al colectivo LGTBI; Akama (Huichi Chiu), quien llega a la cárcel por culpa de su hermano, aunque ella tampoco se libra de acusaciones; Goya (Itziar Castro), como se define ella: "la nueva gorda de la cárcel" y Pruden (Ana Marsoa), una gallega que estrechará lazos con Sole.

Como veis, y se dijo en la presentación, Vis a Vis es una serie que triunfa tanto por la historia como por sus personajes. Es una celebración de la diversidad, una lucha por hacer que eso sea "normal" para todas las personas. La serie ya triunfó siendo todas las protagonistas mujeres, algo muy necesario en nuestra necesidad, y con estos nuevos personajes va a ser todavía más necesaria.

Todavía no sabemos si habrá más temporadas, no se descarta una cuarta, pero tal como afirmaron, lo que no harán es alargar la serie innecesariamente. Aun así esperamos que sí haya más temporadas. También se dijo que aunque no se haya visto las dos temporadas anteriores se podrá seguir, pero es altamente recomendable verla antes.

Junto al reparto pudimos ver por primera vez el teaser que os dejamos a continuación:


Y después de contestar a todas las preguntas nos desplazamos de la zona de celdas al comedor (sí, había comida) y después nos fuimos al lugar en el que las presas reciben las visitas del exterior.

Solo falta agradecer a Fox España darnos esta oportunidad de conocer de cerca a los actores y equipo que hace esta serie posible y estar ahí, donde se graba la serie. Cuando se estrene será impresionante pensar "yo he estado ahí". Esperemos que estéis tan emocionados como nosotras por su estreno, y si no la habéis visto, os invitamos a darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: