Menú

miércoles, 24 de enero de 2018

Supernatural 13x10: Wayward Sisters

Por fin terminan los parones navideños. Y la vuelta de Supernatural esta vez es algo más especial que todas las anteriores porque se trata de la presentación del posible spin off que protagonizarán las mujeres de la serie y que llevaría el nombre del episodio.

Con eso, recordamos que los hermanos Winchester terminaron en un lugar indeterminado sobre una huella gigante, de la que mucho se haría. Podría haber sido un crossover entre Supernatural y Parque Jurásico, pero la verdad que no ha sido así.

El capítulo comienza en Iowa, donde una niña está atada a una silla a manos de dos hombres. Ella es su comida, y ellos dos hombres lobo.No sabemos qué pasará con este grupo hasta que llega Claire y salva a la niña devolviéndola con su madre.


En ese momento cuando Jody la llama para avisarle de lo que ha pasado con los Winchester: están desaparecidos y no saben donde están. Así que es el momento de que vuelva a casa para ayudar en la búsqueda. Es hora de que vuelva con su familia. Pero cuando llega ve que han cambiado más cosas de las que pensaba. Alex ahora trabaja en el hospital, aunque cuando lo necesita ayuda a Jody, ya sea en la caza o con el tema de búsqueda de información. Y es que trabajar en un hospital puede ayudar mucho en eso. Pero otro de los motivos por el que Jody le dice a Claire que venga es por la visión que tuvo Patience en la que la joven moría.

Ya está parte del grupo reunido, pero les queda todavía gente. La primera persona que tienen que buscar es Kai, la caminante de sueños que estuvo con Sam y Dean cuando desaparecieron. Parece que no dan con ella, pero por casualidades de la vida llega al hospital. Está siendo perseguida por unos monstruos que llegan de El Sitio Malo, y que gracias a la brecha están llegando a nuestro mundo.


Al darse cuenta de donde vienen, Kai, que finalmente accede a irse con el grupo de mujeres, les dice que pueden dar a los hermanos por muertos, ya que allí se pueden encontrar cualquier cosa, y ya lo vimos en el último episodio antes de Navidad. Por eso Kai toma distancias, aunque con Claire parece que ha cogido algo más de confianza.

Y aquí hay un pequeño inciso para ver lo mucho que se equivocan. Sam y Dean están más que vivos y como no, el mayor de los hermano está comiendo. En esta caso se trata de un lagarto, que como dice él, no, no sabe a pollo. Y cuando oyen un rugido sospechoso echan a correr.

Como ellas no saben que están bien, llaman a los refuerzos. Donna llega cargada de armas, algo que para ella es " lo básico". Ella y Jody entrarán en el astillero, donde hay varios monstruos saliendo de la brecha. Mientras, Claire se queda cuidando de las otra, algo que hemos visto que parece no gustarle mucho; pero también es un signo de que le importa la visión de Patience y prefiere quedarse apartada de todo.


Cuando Jody llega a la brecha quiere entrar. Pero las chicas deciden ir a ayudar a las veteranas del grupo. Y será Claire finalmente quien atraviese la puerta al otro mundo a salvar a Sam y Dean junto con Kaia. Tienen que darse prisa porque el camino se está cerrando. Son pocos los minutos que tardan en encontrarles y poner rumbo de nuevo a la puerta. Pero hay un inconveniente, la encapuchada que hemos ido viendo durante todo el episodio mata a Kaia. Justo en el momento en el que también vemos el monstruo gigante a lo Godzilla que vive en ese extraño mundo.

Cuando vuelven vemos que la visión de Patience, pero no era como ella creía. Claire está en los brazos de Jody llorando por Kaia, no sin vida.

Este ha sido un capítulo en el que las mujeres han sido protagonistas. Sam y Dean han aparecido brevemente y han sido salvados por sus amigos. La verdad me hubiese gustado que exploraran más el otro mundo, aunque seguro que volvemos a verlo en el futuro. El final del capítulo nos ha dejado a todos con la boca abierta porque deja abierta una incógnita muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: