Menú

viernes, 19 de junio de 2020

El escándalo de Christine Keeler 1x01: Piloto







Título original: The Trial of Christine Keeler
Creadora: Amanda Coe
Año: 2019
Género: Drama
País: Reino Unido
Actores: Sophie Cookson, James Norton, Ellie Bamber, Emilia Fox, Ben Miles







Tráiler:




¿Por qué ver El escándalo de Christine Keeler?
  • Gran ambientación y una amplia variedad de intrigantes personajes
  • Una interesante mezcla de sexo, mentiras y política 
  • Basada en un affair que sacudió al gobierno británico



El próximo lunes 22 de junio a las 23 horas, COSMO estrena el primer episodio de la miniserie El escándalo de Christine Keeler, que rememora lo que se conoce como "el caso Profumo". Esta historia narrada en 6 capítulos de más o menos una hora de duración cada uno se plantea en los años 60, en plena Guerra Fría, narrando la historia de Christine Keeler (Sophie Cookson), una joven británica que intenta buscarse la vida como modelo al igual que su amiga Mandy (Ellie Bamber). 

El problema llega cuando se ve envuelta en un escándalo cuándo salga a la luz su affair con el ministro de guerra de aquel entonces, John Profumo (Ben Miles). Se llegan a conocer a través de un amigo de esta, Stephen Ward (James Norton) en una fiesta lujosa y llena de gente poderosa. Lo que enredará más la historia es que Keeler mantenía una relación paralela con un espía soviético, lo que la llevó a los tribunales acusada de haber obtenido información británica confidencial y habérsela pasado a los soviéticos. Un gran lío para el gobierno británico, vaya.  




En la hora que dura el capítulo piloto se nos hace una presentación bastante detallada del carácter de cada uno de los personajes que tendrán importancia en el futuro, pero también es verdad que a veces los saltos en el tiempo y la infinidad de nombres hace que puedas perder el hilo. A pesar de ello, es tan sencillo como quedarse con las cuatro caras protagonistas, ya que serán ellos los que conduzcan, previsiblemente, toda la acción en los próximos capítulos. 

El reparto reúne a un buen número de conocidos actores televisivos pero la protagonista, Sophie Cookson (conocida por las películas de Kingsman) me deja algo fría. El personaje en sí está bien construido, (o eso parece a primera vista), pero es la propia interpretación de la actriz lo que no parece cuadrar. Muy fingida, demasiado forzada, a diferencia del resto de sus compañeros, que se adaptan a la interpretación sin problema. Quizás sea mi impresión, cada uno tendrá que valorarlo. 

Pero la historia es lo que va a hacer que te enganches a la miniserie. Siempre nos apasionan los escándalos relacionados con la alta sociedad, y si ello implica algo sexual, muchas mentiras y un buen drama en la prensa amarilla, aún más. Todo eso es lo que se reúne aquí, sin aferrarse a los buenos modales británicos, sino metiéndose de lleno en el escándalo




El escándalo de Christine Keeler muestra lo que era el sueño de muchas chicas durante los años 60: escalar en la sociedad británica aún si tenían que ser señoritas de compañía, no les importaba. Querían, por decirlo de alguna forma, un futuro mejor. Pero, ¿qué sucede cuando aspiras a tanto, o cuándo quieres demasiado algo? Que muchas veces todo se acaba torciendo y yendo a otra dirección que desde luego no tenía pensado, como le pasa a la protagonista.

A Christine Keeler se le ha retratado siempre como la mala de la película. Cómo no, la mujer soltera es la mala si se lía con un hombre casado, ¡vaya novedad! Pero aquí se pretende limpiar de algún modo su nombre, mostrando los hechos tal y como fueron, enseñando que quizás los que fueran tan buenos no lo fueron tanto, y que los malos no eran sino todo lo contrario. Es así cómo se nos vende esta serie que tanto si conoces el "caso Profumo" como si no, es totalmente una novedad y una buena producción británica a la que han comparado en algún que otro medio con The Crown.

Por todo esto, todos los lunes a las 23 horas a partir del próximo 22 de junio podrás disfrutar de esta serie en COSMO. Es un buen plan, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: