Menú

jueves, 21 de marzo de 2019

Las invisibles, Louis-Julien Petit





Titulo original: Les invisibles
Director: Louis-Julien Petit
Duración: 102 min.
Año: 2018
Género: Comedia
País: Francia
Actores: Fatsah Bouyahmed, Déborah Lukumuena, Marianne Garcia, Audrey Lamy, Noémie Lvosky, Corinne Masiero, Pablo Pauly, Sarah Suco 






Tráiler:





¿Por qué ver Las invisibles?
  • La comedia dentro del drama real
  • La mezcla de un reparto profesional con actrices no profesionales
  •  Un punto de vista casi documental


¿Qué pasaría si el centro de ayuda de día para mujeres fuera a cerrar dejando totalmente desamparadas a cada una de las mujeres que acuden a estos centros a comer, asearse y pasar el tiempo? A esa pregunta da respuestas la última película de  Louis-Julien Petit, Las invisibles, basada en la novela de Claire Lajeunie Sue la route des invisibles, femmes fans la rue que se estrena en salas españolas el próximo viernes 29 de marzo. 

Las invisibles cuentan esta historia, el momento en el que el ayuntamiento de la ciudad decide que no va a seguir ayudando al centro social de día de mujeres y que va a cerrar, dejando a todas esas mujeres sin su sustento diario. Las cuatro mujeres que llevan el centro, protagonizadas por Audrey Lamy, Corinne Masiero, Noémi Lvovsky y Déborah Lukumuena, tienen tres meses para reintegrar en la sociedad a todas esas mujeres, y lo harán haciendo todo lo que esté en su mano para que esas mujeres consigan salir adelante: ayuda de amigos, contactos, mentiras, medias verdades... Cualquier cosa vale para salir adelante, y eso harán, aunque se les vaya complicando a cada paso que dan. 




Estamos hartos de esas películas que nos venden todos los años como "La comedia francesa revelación de la temporada" y acaban siendo un fiasco, pero la película de Louis-Julien Petit tiene una trama, una base, y una forma de tratarlo a la que no estamos acostumbrados y que consigue ser una sorpresa total. Un tema peliagudo como el de mujeres sin techo pero visto desde el punto de vista de la comedia, pasando, eso sí, por el inevitable drama que una situación como esta trae consigo. Un punto de vista casi documental que nos muestra el día a día de estas mujeres que no luchan por vivir sino por sobrevivir. 

Y son estas mujeres el centro de todo, lo que hace que la película funcione. Pocos hombres aparecen en el film, y sus personajes no son importantes para la trama, ni mucho menos. Las que sí son importantes son esas actrices que hacen de las mujeres sin techo. Todas ellas, presentadas al final de la película, son actrices no profesionales que en su pasado fueron mujeres sin casa, sin hogar, sin nada, y que a día de hoy han podido salir un poco adelante y están en una situación más estable. Esta elección del reparto hace de la película una pequeña joya y que le valga el título del cartel de la comedia revelación de esta temporada, porque mezcla entre la comedia y el reparto da un resultado muy bueno. 




No todas la comedias deben ser románticas o tratar temas bonitos, graciosos o sin sentido. La vida tiene sus momentos duros de los que puedes sacarle la parte cómica porque no todo son llantos y lástimas, también hay risas, y esto Las invisibles lo consigue de sobremanera, con una naturalidad impresionante.

No quieras perderte esta comedia que te dejará encantando, a partir del próximo viernes 29 de marzo.

Puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: