Menú

sábado, 16 de marzo de 2019

Ártico 1x01: Cellar









Título original: Ivalo
Creador: Hannu Salonen
Año: 2018
Género: Drama, Crimen
País: Finlandia, Alemania
Actores: Iina Kuustonen, Maximilian Brückner, Clemens Schick, Phila Viitala, Anna Ackerman, Susanna Haavisto, Joi Johannsson, Kari Ketonen, Taneli Mäkelä





Tráiler:


¿Por qué ver Ártico?
• Tiene drama e intriga para rato
• Una oportunidad para conocer de cerca paisajes impresionantes
• Será un gran éxito y no os lo podéis perder

Cosmo no deja de traernos grandes estrenos y el próximo lunes tendrá lugar el siguiente. El último que nos presente es Ártico, una coproducción entre Finlandia y Alemania que nos va a dejar helados. La serie nos cuenta cómo en un pequeño pueblo de Laponia una investigación gira radicalmente cuando se descubre un virus mortal en la sangre de la meretriz.

Todo comienza en Ivalo, un pueblecito donde se puede pensar que siempre es Navidad. Pero dos disparos en la noche rompen el silencio de la fría noche. Dos policías, entre ellos Nina Kautsalo (Iina Kuustonen), se dirigen en sus motos al lugar de los hechos. Llegan a una casa abandonada en la que solo un perro está dentro. Pero lo que rápidamente adivina la mujer es que está encima de una trampilla que esconde muchas cosas y que será el inicio de una importante investigación criminal.


A esto habrá que sumarle que encontrarán un virus muy peligroso, lo que hace que Thomas Lorenz (Maximilian Brückner) se desplace desde Helsinki para su investigación. Lo que no sabe es que se verá en medio de la inusual investigación criminal.

Ambos personajes tendrán que trabajar conjuntamente. Aunque en este primer episodio no hemos podido verles mucho juntos, y más que acercamientos ha habido desencuentros estoy segura de que harán un gran equipo, pues tendrán que luchar contra el tiempo para evitar una epidemia global. Además tendrán que vérselas en una situación extraordinaria de vida o muerte cuando todo les va a tocar muy de cerca en lo personal.


Tendremos que ver cómo hacen frente a todos los sucesos y a los nuevos personajes problemáticos que están por llegar. Está claro que un drama de lagrimones se nos viene encima. Ya en este primer episodio se nos han abierto muchos frentes y ninguno puede terminar bien.

La historia es muy buena y la intriga que ha generado es muy buena para mantener al espectador enganchado. Además buscan una éxito internacional que espero que tenga la serie. Y no solo buscan una historia de crímenes sino una en la que los sentimientos de los personajes salgan a la luz. Si queréis engancharos a Ártico podréis hacerlo a partir del lunes 18 de marzo en Cosmo a las 22:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: