Menú

lunes, 13 de abril de 2020

El Inmortal: una película de Gomorra, Marco D'Amore


 
Título original: L'Immortale
Director: Marco D'Amore
Duración: 115 min.
Año: 2019
Género: Thriller
País: Italia
Actores: Marco D'Amore, Giuseppe Aiello, Salvatore D'Onofrio, Giovanni Vastarella, Marianna Robustelli, Martina Attanasio, Gennario Di Colandrea, Nello Mascia, Aleksei Guskov, Nunzio Coppola, Salvio Simeoli







Tráiler:


¿Por qué ver El Inmortal: Gomorra?
• Por la complejidad del protagonista, Ciro Di Marzio.
• Las interpretaciones de los actores, que son brillantes.
• La calidad audiovisual.

Una de las grandes apuestas de Sky es Gomorra, la exitosa serie sobre la mafia italiana napolitana basada en el libro homónimo de Roberto Saviano. Con cuatro temporadas ya estrenadas y a punto de presentar la quinta, la plataforma lanza una película protagonizada por uno de los personajes principales de la serie, Ciro Di Marzio (Marco D'Amore), conocido también como "El Inmortal".

El Inmortal: una película de Gomorra amplía un poco la historia de Ciro Di Marzio, miembro del clan napolitano Savastano, desde que recibió el característico apodo por haber sobrevivido a un terremoto que derrumbó todo un edificio cuando era un bebé hasta que, en el presente, sobrevive a un disparo en el pecho de su "hermano" en el clan, Gennaro (Salvatore Esposito). Di Marzio acepta un trabajo en Riga (Letonia), y allí, mientras hace negocios con un ruso, se enfrentará al trágico pasado que le convirtió en quien es.



No hace falta ver Gomorra para poder ver la película, es una cinta independiente, aunque es recomendable para pillar alguno de los guiños a la ficción de la plataforma. De todas formas, está tan bien hecha que apetece ver Gomorra para saber más de Di Marzio y de su trabajo en el clan napolitano.

Porque el punto fuerte de la película, además del argumento (que es sencillo, pero está muy bien hilado), son los personajes. Di Marzio es un personaje muy complejo y muy bien construido, aunque al principio no lo parezca, y la banda italiana de Riga también intriga y genera empatía, aunque esté relegada a un plano más secundario.



La lástima es que le falta un poco de información. No la relativa a la serie, es que la película, como argumento independiente, da algunas cosas por sentadas que estaría muy bien que especificaran. Está muy conseguida la estrategia de que el cuadro visual, los silencios y las intepretaciones de los actores completen alguna de las tramas del argumento, pero en algunas escenas se queda corta la información y falta un poco de apoyo del guion.

A nivel de calidad de la cinta en general como producto audiovisual, sin pegas. Está muy bien conseguida, la fotografía en tonos fríos acompaña muy bien a la personalidad e historia de Di Marzio, y la cámara es una forma más de aportar información al argumento, algo muy positivo. Los actores son muy buenos y podría ser, sin duda, una gran producción internacional.


El único defecto es que le falta media hora más de película. Y un argumento un poco más complejo quizás, no porque sea simple, sino porque puede dar más de sí, sobre todo la trama del presente. Pero es muy buena película, así que, para los fans de las películas y ficciones de narcotráfico, o los fans de Gomorra, El Inmortal: una película de Gomorra se estrena mañana 14 de abril en Sky.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: