Menú

viernes, 21 de junio de 2019

El secreto de las abejas, Annabel Janken






Título original: Tell It to the Bees
Director: Annabel Janken
Duración: 108 min.
Año: 2018
Género: Drama, Romance
País: Reino Unido
Actores: Anna Paquin, Holliday Grainger, Emun Elliot, Lauren Lyle, Gregor Selkirk, Billy Boyds, Kate Dickie.







Tráiler: 




¿Por qué ver El secreto de las abejas?
  • La actuación de Anna Paquin 
  • Las subtramas que más interesantes que la principal  
  • ¿Lo malo? Un guion pobre  


Hoy 21 de junio, la nueva película de Annabel Jankel da la bienvenida al verano con El secreto de las abejas. Basada en la novela de 2009 con mismo nombre escrita por Fiona Shaw narra la historia de amor entre dos mujeres en la Escocia de los años 50.

Lydia (Holliday Grainger), cuyo matrimonio ha fracasado dejándola con un hijo al que criar sola, y Jean (Anna Paquin), la nueva doctora que llega al pueblo comienzan una relación que tendrá que permanecer a escondidas pero que hará que salten dudas y preguntas cuando madre e hijo se trasladan a la casa de la doctora a vivir.


Una historia de dos mujeres que luchan por su amor y narrado por, lo que parecen en un primer momento, el hijo de la protagonista, aunque pasados los 5 minutos se te olvida que es él el que está introduciendo la historia.

Por su parte, Paquin consigue darnos intensidad y drama en cada plano en el que sale, pero la química con Grainger está lejos de conseguirse, así como la historia de las abejas. Se supone que los insectos son una especie de protagonistas de la película, como puede deducirse del título, pero no llegan a ser "importantes" hasta casi el final del film.


La falta de sentido en algunas de las decisiones de la protagonista así como escenas en general hace que la película sea larga y monótona, sabiendo de ante mano lo que va a suceder. En mi propia opinión no es una película que, coincidiendo con que las fiestas del Orgullo LGTBI+ se acercan, represente al colectivo como muchas otras películas protagonizadas por parejas de lesbianas que sí lo hacen (o al menos lo intentan con mejor resultado).


Puntuación:  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: