Menú

viernes, 10 de mayo de 2019

Pokémon: Detective Pikachu, Rob Letterman





Titulo original: Pokémon: Detective Pikachu
Director: Rob Letterman
Duración: 104 min.
Año: 2019
Género: Aventuras, Videojuego
País: Estados Unidos
Actores: Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geert, Rita Ora, Suki Waterhouse, Omar Chaparro






Tráiler:


¿Por qué ver Pokémon: Detective Pikachu?
  • Un remember del videojuego más famoso del mundo en acción real
  • Un Pikachu con la voz de Ryan Reynolds  
  •  El mejor ejemplo de que las adaptaciones de videojuegos pueden salir bien 


Lo primero que se puede pensar acerca de una película de acción real de los Pokémon es... ¿por qué? Pero después de ver Pokémon: Detective Pikachu te das cuenta de que la pregunta más correcta sería... ¿por qué han tardado tanto? La nueva película de Rob Letterman llega hoy 10 de mayo a salas españolas y si no dejó a nadie indiferente desde el anuncio de su producción, el resultado final tampoco lo hará.

Pokémon: Detective Pikachu narra la historia de Tim (Justice Smith), que tras la misteriosa desaparición del policía Harry Goodman, su padre, unirá fuerzas junto al compañero de este, un Pikachu (Ryan Reynolds), para investigar lo sucedido. Tim y Pikachu pueden entenderse, lo que hará que se vayan encontrando por el camino de su investigación con numerosos obstáculos que deberán superar para conocer la verdad sobre la desaparición y sobre lo que pasa realmente en la ciudad. 




Lo primero es lo primero: si no te gustan los Pokémon quizás esta no sea la película adecuada para que vayas a ver. A pesar de ello, yo, que jugué a los Pokémon y que vi la serie en mi juventud llevaba años sin saber nada de estos animalillos con poderes y sin embargo he disfrutado la película. No es fácil adaptar un videojuego y que salga bien, varios ejemplos de ello tenemos, pero Pokémon: Detective Pikachu lo consigue, y de qué forma. Ver en 3D a los Pokémon a los que veías en una pantalla plana satisface hasta al padre que aguantaba a sus hijos con los videojuegos. 

La acción de la película es clara y sencilla, es una película que da respuesta a cada una de las preguntas que se van planteando durante todo momento, e incluso a aquellas que no se terminan de formular. La mezcla entre actores de verdad y animación llega a no notarse durante algunos momentos del largometraje, lo que hace que se te pase la más de hora y media de película volando y deseando que salgan más Pokémon de los que te acuerdes el nombre




Y la voz de Ryan Reynolds es una de las mejores cosas que tiene la película. No creía que fuera a salir bien poner la voz de Deadpool a un "bicho" tan adorable como Pikachu pero el experimento a salido bastante bien. Eso sí, ¿habría salido igual de bien con otro actor? Yo creo que no. ¿Y si se hubiera hecho hace unos años atrás? Tampoco lo creo. Desde uno años a esta parte estamos viviendo la vuelto de los Pokémon por la puerta grande y esta película lo demuestra.

No tienes que ser fan de los Pokémon para poder disfrutar de la película, aunque la satisfacción que sientes al reconocer algunos de ellos aunque no todos es alucinante. Si quires probar, a partir de hoy en salas. Y como se suele decir, ¡hazte con todos!


Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: