Menú

jueves, 13 de diciembre de 2018

Supernatural 14x07 y 14x08: Unhuman Nature y Byzantium

Por fin en este primer episodio vamos a seguir un poco la trama de Nick y su cambio a peor que está sucediendo, pero también se ha convertido en un capítulo que cuando nos han dado muchas esperanzas nos las arrebatan sin pensar en nuestro dolor.

Nos encontramos a Nick justo donde le dejamos, en la casa de ese vecino que dijo ver algo el día en el que su familia fue asesinada. Pero ya no va a contar mucho más porque Nick ha decidido colgarle en la puerta con clavos y rajarle el cuello. No parece que Lucifer esté de vuelta, ya que está muerto, pero sí que vemos unos atisbos de maldad sin remordimientos en él.


Para seguir adelante con su investigación contactará con la reportera que escribió sobre su caso y le dará el nombre de uno de los policías que estuvieron a cargo del caso. Le hará una visita a este, y ese hombre deseará no haber abierto la puerta porque como podéis suponer no la abrirá nunca más después de confesar que fue él quien asesinó a su familia cuando Abraxas le poseyó.

Paralelamente los Winchester y Castiel tratarán de averiguar qué es lo que pasa con Jack. Pero después de todo no se sabe lo que le pasa así que deciden ir al hospital. Es allí donde vamos a ver a ese Dean Winchester que nos hará reír en cualquier situación, aunque realmente no sea el fin que buscan, cuando tienen que dar los datos de Jack. Ocurrirá que tras unas cuantas pruebas no sepan qué tiene, ya que no se ve nada a simple vista. Lo que sí sacan en claro es que está en un fallo sistemático total; su cuerpo se apaga poco a poco. Es por eso que deciden dejar el hospital para volver al búnker y ver si Rowena puede hacer algo por el chico.


Al principio se negará, ya que Sam le ha engañado, pero al final se ablanda y ayudará a los hermanos. Pero como tampoco saca nada en claro se quedarán estancados. Castiel decidirá ir en busca de un chamán y Dean hará de padre orgulloso y le dará a Jack varios recuerdos de esos que hay que vivir al menos una vez en la vida como ir de pesca o conducir por primera vez.

Cuando vuelven Castiel tiene una solución. El chamán Sergei le ha dado gracia de arcángel y un conjuro que hay que pronunciar a la vez que se introduce la gracia en el cuerpo. Todos están preparados, Rowena pronuncia las palabras y Jack vuelve a tener gracia.

Pero no amigos, no va a salir como esperaban porque resulta que el chamán ha usado a Jack como un experimento, no sabía si iba a funcionar o no. Por eso Jack vuelve a estar peor que al principio del capítulo, muriéndose poco a poco. Y este no parece ser el único problema al que tienen que enfrentarse porque hemos visto como a Dean se le iba la vista durante todo el episodio pero no sabemos qué significa eso. Como tampoco sabemos qué es ese esqueleto negro que resurge de las tinieblas.


Después del experimento fallido Jack se empieza a preguntar qué es lo que hay después de la muerte llegando a la conclusión de que no será más que otra aventura. Desgraciadamente, por mucho que no quisiésemos Jack se verá encaminado en esa aventura. Los Winchester y Castiel dan un paso más y se plantean como darle un adiós como es debido y llegan a la conclusión de que lo harán con un velatorio y una hoguera al estilo de los cazadores. Pero de quien estamos hablando es de los Winchester y claro que esto no se va a quedar así. Aunque al principio se hunden e incluso Sam huye para liberarse.

Mientras en la Tierra deciden vivir un momento bastante familiar vemos a Jack en el cielo, en un pasillo blanco lleno de puertas con la vida de otras personas. En una de esas puertas se reencontrará con su madre y viviremos una parte del episodio muy emotiva.

Aunque el centro del episodio está en los hermanos y cómo tratarán de revivir a Jack. Para ello Sam llama a Lily Sunder, alguien a quien ya vimos en anteriores temporadas. Gracias a su magia, a través de la cual puede extraer el alma humana. intentarán traerle de vuelta. Pero no lo hará gratis, pedirá ir al cielo, lugar donde está su hija.


Aunque no lo tendrán nada fácil. Si recordáis el último episodio, vimos cómo un esqueleto salía de un líquido negro. Aquí tendrá más protagonismo. Se trata de la sombra, quien reina en el Vacío y que considera a Jack de su propiedad por sus orígenes. Irá a por él al cielo, pero Cas que va hasta allí para avisarle de lo que quieren hacer y tener su aprobación. Tratarán, obviamente, de que no se lleve a Jack; por eso Castiel se ofrece para que le lleve a él. Pero no lo hará en ese momento sino que esperará a que el ángel viva su momento más feliz para ir a por él y arrebatarle todo.

Después de todo Lily realizará el hechizo que hará que Jack vuelva tan normal, sin ningún dolor. Ahora tiene un poco de menos alma, no sabemos qué consecuencias le traerá pero esperamos que Jack siga con nosotros por mucho tiempo porque ya os digo que es uno de mis personajes favoritos desde el principio y la serie necesitaba a alguien como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: