Menú

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Lo que esconde Silver Lake, David Robert Mitchell






Titulo original: Under the Silver Lake
Director: David Robert Mitchell
Duración: 139 min.
Año: 2018
Género: Thriller, Neo-noir
País: Estados Unidos
Actores: Andrew Garfield, Riley Keough, Callie Hernandez, Topher Grace, Jimmi Simpson, Riki Lindhome, Summer Bishil, Zosia Mammet, Patrick Fischler, Laura-Leigh







Trailer: 




¿Por qué ver Lo que esconde Silver Lake?
  • La incredible interpretación de Andrew Garfield 
  • Las inverosímiles situaciones que rodean la trama   
  • ¿Lo malo? Demasiados frentes que resolver durante la película  


Sam (Andrew Garfield) conoce a Sarah (Riley Keough), una nueva vecina, una tarde en la piscina. Después de pasar la noche junto ella desaparece sin dejar rastro. Él se obsesionará con su búsqueda hasta el punto de llegar a introducirse dentro de una espiral de secretos y conspiraciones que se tejen en las profundidades de la ciudad de Los Ángeles. Esta es la premisa detrás de la última película de David Robert Mitchell, que se estrena en salas el próximo viernes 28 de diciembre.


Es un thriller que bebe de la cultura pop y del cine negro más clásico del siglo XX, de toda la cultura de conspiraciones que está detrás de nuestra sociedad y de cuentos tradicionales y leyendas más urbanas. Una mezcla de imágenes reales con animación y efectos especiales que no buscan la verosimilitud sino homenajear a aquellos films que no tuvieron acceso a la tecnología del nuestro tiempo.

La actuación de Andrew Garfield es de lo mejor en la película. Su obsesión y la paranoia está tan bien que nos la creemos y llegamos a creer, por un momento, en que todo lo que está sucediendo es de verdad. Su actuación se une a los movimientos de cámara y la banda sonora muy Hollywood clásico para componer una película peculiar, en un intento de comedia que a veces se queda a medio camino.

Lo malo que tiene la película es el hecho de que te presenta demasiados nudos, demasiadas situaciones totalmente nuevas que hacen que el final sea atropellado y que no todas se solucionen satisfactoriamente. La inclusión de tantos personajes hace que al final los que parecen que tienen mayor peso en la historia vayan cayendo en importancia, dejando sus historias sobrevolando la narrativa.


Sin algún que otro problema menos planteado por el director esto podría haber sido muchísimo mejor. Dejaría de parecer tan larga y quizás con más movimiento. Eso sí, no se le quita el mérito de ser un thriller de principio a final que te deja enganchado a la pantalla penando qué cosa surrealista va a aparecer ahora.

Paranoia, conspiración y leyendas urbanas es todo lo que esconde la nueva película del director de It Follows (2014) que no te dejará indiferente, ya sea para bien o para mal, pero es una que no deberías perderte. Este viernes 28 en salas un plan diferente para acabar el año, o empezarlo si eres un poco vago.

Valoración: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: