Menú

jueves, 29 de noviembre de 2018

Supernatural 14x05 y 14x06: Nightmare Logic y Optimism

Tras el capítulo de rigor de Halloween sobre el hombre del hacha que tantos buenos recuerdos nos trajo toca volver a la historia que nos tienen preparada para esta temporada. El primer capítulo ha sido bastante interesante. Todo empieza cuando Maggie, una cazadora novata, sale a un caso y se graba mientras va avanzando en la investigación. Esto fue una idea de Sam en la que los vídeos ayudan mucho a otros.

Maggie es una chica que salvaron en su día así que le tendrán un cariño especial. Es por eso que cuando ven que la joven ha desaparecido los Winchester se sienten culpables por hacer que vaya a un caso tan pronto. Y es que claro, el hombre de negocios que está en el interior de Sam tiene que hacer su trabajo y cuidar a todas las personas a su cargo.

Los hermanos van a la casa en la que creen que se encuentra el problema. Allí vive el dueño de la casa con su enfermero, y su hija, que de vez en cuando a verle. Cual será su sorpresa al encontrarse allí con Mary y Bobby con la misma excusa que habían puesto ellos. Que cosa curiosa, y que parece que va a ir avanzando, por lo que vamos a ver han empezado una relación que jamás hubiésemos imaginado.


Según avanzan en el caso descubrirán nuevas vistas sobre el atacante. De la misma forma que averiguarán que no solo se ha llevado a Maggie, incluso trata de atrapar a Dean, aunque no lo conseguirá. Sus pistas les llevan primero a apostar porque sea un ghoul, pero terminará siento un dhinn. Es aquí cuando Supernatural no deja de sorprenderme en cuanto a la fácil aceptación que tienen algunas personas de la existencia de monstruos. Tras algunas cavilaciones y tras apostar fallando que el dhinn era el dueño descubren que no es él sino el enfermero. Y ya sabiendo esto tienen que encontrar a Maggie.

Con todo más o menos solucionado seguimos viendo cosas en Dean que no nos dan muy buena espina. Todos sabemos que hay algo pero no logramos ver qué todavía. Y volviendo a Mary y Bobby parece que tendrán un descanso ya que ambos deciden irse a una cabaña apartada a la vez que los esfuerzos de los Winchester se irán a intentar encontrar y matar a Michael.


En el segundo capítulo vamos a ser testigos de una aventura romántica. En una tienda veremos a una joven en un alegre día en un pueblo de esos en los que nunca pasa nada. Uno de sus compañeros le pedirá una cita y ella aceptará. Pero no saldrá todo como ellos querían, porque esa cita nunca llegará a suceder porque el chico morirá trágicamente.

Este será un caso para Jack, que ahora sin poderes no tiene mucho que hacer. Y Dean le da la razón y juntos irán a resolver esto. Mientras tanto, Sam y Charlie se enfrentarán a otro caso con una pinta no tan animada; básicamente estarán en el coche esperando a que la acción llegue.


Por fin vamos a ver a Jack en acción, aprendiendo cosas que desconocía y a hacer el trabajo de un gran cazador. También comprobaremos sus dotes como actor y engaño hacia la chica. Tendrán que engañarla para acercarse y ver las cosas con más detalle. La chica cae en sus redes y terminan en su casa. Poco a poco vamos a irnos dando cuenta de que ella no es como esperábamos. Básicamente el culpables de todo es su novio zombie al que ella misma, con sus poderes de nigromante, convirtió para que no se fuese del pueblo y la abandonase. Una relación un poco tóxica ¿no? Y mientras ellos se encargan de un zombie, Sam y Charlie tendrán que hacer frente al Hombre Mosca, aunque poco hay que contar a parte de que cogen a gente para llevársela a un lugar oscuro.

Han sido dos capítulos bastante interesantes y novedosos en cuanto a la trama, aunque es cierto que nada fuera de lo común. Por el momento ya nos va haciendo falta un poco de acción y seguir viendo qué es lo que pasa con Michael. Y otra cosa que nos intriga mucho es Jack, después de desmayarse al final del episodio no podemos estar otra cosa que algo preocupados por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: