Menú

domingo, 9 de septiembre de 2018

Comentamos los últimos episodios de Fear The Walking Dead

Desde luego que Fear The Walking Dead ha bajado bastante el nivel. Siento que me repito con esto, pero todo lo buena que fue la segunda temporada, no lo está siendo esta. La tercera temporada está siendo mucho más estática, más lenta, y eso hace que el ritmo de la serie se vea afectado, y de la misma forma afecte al espectador de distintas maneras. En este análisis veremos qué es lo que ha sucedido en los tres últimos episodios.

El primero de los episodios estará dedicado a Alicia y el cómo empezará a hacer vida en una casa abandonada; en la que parece encontrar algo lo más parecido a un hogar después de todas las desgracias que han sucedido anteriormente. Temporalmente hablando, no es una buena época, las lluvias atacan fuertemente, y eso no ayuda mucho.

Entre tanto, descubre que no está sola. Y quien está con ella en la casa no es otra que Charlie. Y aquí empieza un poco a no contarnos mucho el episodio en cuanto a que se trata ya el mismo tema durante lo que resta de episodio.


Alicia se debatirá entre acogerla o no. Al principio se ve cómo se resiste a que la joven esté allí, no la trata de ayudar mucho. Pero su humanidad es más fuerte que su venganza por la muerte de su hermana así que la relación entre ambas irá pasando de nivel hasta compartir la casa de una manera más que pacífica. Incluso se salvarán de más de un aprieto entre ellas. En resumen, se puede decir que ahora se han hecho amigos, y con la casa destruida tras las lluvias, tendrán que buscar un nuevo lugar en el que vivir.

En cuanto al segundo episodio, al que seguiremos es a Morgan. Y de la misma forma, tampoco vamos a tener una gran historia detrás, algo de intriga quizás ante unos nuevos personajes que aparecen. Todo esto empezará en un supermercado en el que la regla que prima es "coge lo que quieras y deja lo que no necesites"


Allí se encontrará con unos "mellizos" que trabajan juntos recorriendo con su camión todas las carreteras para encontrar nuevas provisiones. Pero como pasa siempre, la desconfianza brilla y secuestrarán a Morgan con el fin de que este les lleve a su destino. Lo que terminará sucediendo es que realmente no le ayudan mucho al principio, aunque luego dejarán que viaje con ellos.

Finalmente, en el último episodio hay algo de chica, pasan más cosas que en los anteriores. Morgan volverá a aparecer, pero también June y Al. June intenta contactar con John sin ningún éxito. Por el contrario parece encontrar a alguien al otro lado, aunque no sabe quién es. Pero a partir de ese momento la comunicación será más complicada porque se están quedando sin diésel.

Mientras un grupo y otro se intentan comunicar, Al cae enferma, y para colmo les robarán su camioneta. La dueña engañará a June diciendo que tiene allí las medicinas que necesita para que vaya a recuperarla. Esta se encontrará con el ladrón, del que final conseguirá escapar y entrar a la camioneta, en la que no había ninguna medicina.


Por otro lado, la búsqueda de la comunicación no cesa. Morgan se da un largo paseo para encontrar un buen lugar en el que el walkie funcione; cuando consiguen que funcione, a penas escuchan unas voces lejanas a través de ellos. Cuando logran saber donde se encuentras, antes de que se acabe la pila, se dirigirán al punto de encuentro.

June y Al llegarán en el momento justo, porque Morgan y los otros tres ya estaban a punto de irse. Después de esto Al duda si ir con ellos o no. En un principio no querrá, pero el querer conocer sus historias es algo más fuerte que su sentimiento de aventura.

El punto interesante del episodio llegará al final cuando mientras el hombre que robó la camioneta y June hablan y de repente aparece una mujer con la que ya se había encontrado anteriormente Morgan. Parecía que tenía buenas intenciones, o al menos no había mostrado otra cosa, pero en realidad hace que un caminante ataque al hombre y muera. ¿Cómo seguirán evolucionando estos nuevos personajes? Habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: