Menú

martes, 18 de enero de 2022

Prime Video presenta sus próximos proyectos españoles

La pasada semana Prime Video presentó en el Hotel Four Seasons de Madrid los nuevos proyectos que tienen preparados desde Amazon Original España. Presentada por el periodista Juan Sanguino, se contó con la participación de personas como Koro Castellano, directora de Prime Video España, o María José Rodriguez, responsable del equipo de Originals de España y encargada de presentarnos todas las novedades que podremos ver en los próximos meses. 

Si hay una palabra que resuma todos los proyectos y que se ha repetido hasta la saciedad ha sido "ambicioso". También se ha querido recalcar el hecho de que se busca una apuesta por el talento joven y español, además de querer fomentar la diversidad, ayudando a mujeres, jóvenes y minorías. Para ello han hecho una donación de un millón de euros para revitalizar la industria española después de estos dos años duros debido a la pandemia, que se canalizará  través del Ministerio de Cultura. 

Desde Prime Video han dejado claro que no están interesados en hacer productos a granel sino que quieren seleccionarlos cuidadosamente para poder diferenciarse al resto de servicios. Por ello, el primer beneficio que comparan es la inigualable calidad-precio, y hay que reconocer que no se equivocan. Por 36€ al año puedes, a demás de contar con todas las ventajas de Amazon Prime, disfrutar de su plataforma de streaming totalmente gratis. 

Pero si para algo se ha montado esta gran presentación, ha sido para dar paso a los nuevos originals con marca española de la plataforma. Cuatro series y sus dos primeras películas totalmente propias, y españolas, son las novedades con las que contaban. La primera de ella es Mañana es hoy de Nacho Velilla con actores como Javier Gutierrez, Carmen Machi o Silvia Abril. Con esta película se ha querido apostar por una comedia pero mezclada con ciencia ficción, donde una familia a principios de los 90 viaja en el tiempo hasta el año 2022. 



La segunda película que podemos esperar es Awareness, a la que han calificado como un blockbuster español. No se ha podido tener acceso a mucha información del proyecto pero es el proyecto más ambicioso de todos en los que han estado trabajando. Se trata de una película de acción mezclada con poderes sobrenaturales, drama adolescente, thriller y un poco de ciencia ficción, donde un joven con el poder de proyectar imágenes en las mentes ajenas verá como su secreto sale a la luz. La idea principal y la vocación que tienen es convertirse en una franquicia internacional. Tanto el director y guionista Daniel Benmayor como el productor Juan Sola afirmaron que ya tienen "ideas muy chulas para el futuro de algunos personajes" y que ahora están "plantando la semilla para que la gente quiera más".  Pero la gran pregunta a la que se enfrentan es cómo enganchar a los jóvenes que son, hoy en día, personas multitarea. Para ello se basan en el ritmo: si no hay tiempo para descansar, si no puedes quitar los ojos de la pantalla, no se separarán de la pantalla

En cuanto a las series originales, cuentan con cuatro nuevos estrenos para este año. El primero de ellos es la adaptación de la saga de La Reina Roja de Juan Gómez-Jurado. Ya se anunció en abril de 2021 que se había llegado a un acuerdo con el escritor, y es ahora cuando se descubre que será una adaptación de sus libros en formato serie. Tanto él como Amaia Muruzábal llevan 3 años trabajando en el proyecto y aunque no pueden dar muchas detalles ni comentar quienes serán los protagonistas, sí que afirman que el apoyo y compromiso de Amazon con el proyecto ha sido increíble.

En Un asunto privado nos encontramos, otra vez, con ambición y talento de la mano de Bambu Producciones. Centrada en la Galicia de los años 40, la creadora Teresa Fernández-Valdés nos sitúa en la vida de Marina, de la alta sociedad, que junto a su mayordomo Héctor irán tras la pista de un asesinato. Cuenta con Aura Garrido a la cabeza con un personaje femenino muy potente, y con Jean Reno como su mayordomo. Como su propia creadora y actriz comentan, hay comedia detrás de todo el delirio que supone la trama. Estaremos atentos a ello.



Los Farad (con título provisional) será otra de las series que llegarán, que cuenta con 8 capítulos y basada en hechos reales sobre la historia de un traficante de armas en Marbella en los 80. Sus creadores, Mariano Barroso y Alejandro Hernández agradecen el hecho de tener como formato la serie, ya que con ella pueden desplegar y desarrollar a los personajes a lo largo de muchas horas.

Por último, nos encontramos son Sin huellas, producida por Zeta Studios y con 8 capítulos, donde nos contaran la historia de dos limpiadoras que acaban en limpiando en la casa de una de las familias más poderosas de Alicante, donde encuentran el cadaver de una mujer. Con Carolina Yuste y Camila Sodi a la cabeza, Carlos de Pando y Sara Antuño, creadores, nos traen este paella western con personajes muy ordinarios y reales en una situación extraordinaria. 



Todos estos proyectos se emitieran exclusivamente en la plataforma, como han hecho siempre. Estaremos atentas a nuevas noticias de todos los estrenos, ya que buena pinta tiene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: