Menú

miércoles, 16 de diciembre de 2020

El Cid 1x01: La conjura





Creadores: Luis Arranz y José Velasco 

Año: 2020

Género: Acción, Drama, Historia

País: España

Actores: Jaime Lorente, Alicia Sanz, José Luis García Pérez, Carlos Bardem, Lucía Guerrero, Jaime Olías, Elia Galera, Juan Echanove, Ginés García Millán, Daniel Albadalejo, Emilio Buale





Tráiler:

 


¿Por qué ver El Cid?

• Jaime Lorente hace un papel muy diferente a sus anteriores trabajos y lo clava

• Una serie sobre un personaje muy conocido y desconocido a la vez que nos acerca a una historia que todos conocemos

• Tiene todos los elementos que van a encantar a los amantes de los dramas históricos


Después de que se conociese la noticia de que la historia de El Cid iba a ser llevada a la pequeña pantalla hubo mucha expectación sobre su éxito. Y desde luego que todo pinta a que va a cumplir esas expectativas. Rodrigo "Ruy" Díaz de Vivar es uno de los nombres y personajes más populares de nuestra historia. No se sabe donde empieza la leyenda y donde la realidad, pero lo que sí sabemos es que es el héroe español por excelencia. 

La historia de El Cid, interpretado por Jaime Lorente, comienza en Castilla, en el siglo XI. Tras la muerte de Almanzor el Califato de Córdoba se divide en reinos de taifas. Son tres hermanos los que ocupan los emergentes reinos cristianos y los que lucharán por los territorios árabes


Ruy (Jaime Lorente) es el hijo de un guerrero que muere en una de esas batallas entre hermanos. Tras su muerte, su abuelo (Juan Fernández) decide que debe abandonar a su madre y asistir en la corte de Rey Fernando I en León. Así es como Ruy se convierte en escudero del infante Sancho (Francisco Ortiz), heredero al trono por delante de su hermana Urraca (Alicia Sanz), la hija mayor del monarca.

Nuestro protagonista se va a ver envuelto en historias de palacio y en grandes batallas a las que tendrá que hacer frente. Todo para hacer honor al nombre de su padre. También se verá en vuelto en historias de romance con Jimena, su referencial y primer amor. Con esto irá forjando su propia leyenda y que llegará hasta nuestros días.

Pero si hay que destacar otro personaje, me gustaría que fuera Urraca. La hija mayor del rey y que no puede ejercer como reina simplemente por ser mujer. Esto hace que ella sea una mujer rebelde y que se imponga a su destino. Será quien ponga el coraje por más de una mujer que prefiere callar ante el miedo. Peleará con todas sus fuerzas contra todos aquel que se le ponga por delante.


La serie la verdad que sorprende desde el primer momento. Desde que Ruy es tan solo un niño ya vamos viendo que va a ser una gran persona. Además la transición con la que vemos a ya un Ruy adulto es simplemente maravillosa. Y como digo anteriormente, los personajes femeninos van a tener mucho poder que traspasa la pantalla. En todo su conjunto la verdad que la serie está muy bien, se nota que hay un gran equipo técnico y artístico detrás y un duro trabajo. 

En definitiva, una historia de amor, intrigas, traición y lucha entre quien consigue el poder y quien tiene la autoridad. Una serie que nos presenta a un personaje muy conocido pero del que todavía queda mucho por conocer.

El Cid llega a Amazon Prime el próximo 18 de diciembre y se estrenará en más de 240 simultáneamente. ¿Qué esperáis vosotros de la serie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: