martes, 1 de mayo de 2018

Shadowhunters 3x06: A Window Into an Empty Room

Lilith puede que esté obsesionada con traer de vuelta a su hijo Jonathan, pero no es la única maniática que nos presenta esta temporada de Shadowhunters. Porque aunque llevemos un par de capítulos haciéndonos a la idea del papel que Heidi está tomando en esta temporada, ahora queda más claro que nunca. Y es que empezaremos con ella este capítulo de Shadowhunters.

Para aquellos que hayáis leído los libros recordaréis a Maureen. Ella era una chiquilla fan del grupo de música de Simon antes de que este se convirtiera en vampiro y, por circunstancias que ahora mismo no recuerdo, acaba convertida en vampiro, lo que acrecenta su obsesión con Simon. Es un personaje que daba bastante juego en los libros y que a la hora de transformarlos en serie, fue eliminada. Aunque no del todo, porque ha llegado Heidi, una vampira que también tiene cierta obsesión con Simon.


Ya vimos en pasados episodios cómo entraba en la cabaña de canoas de Simon y en este vemos cómo se prepara para una cita mientras tiene a un cuerpo desangrándose boca abajo (¿será Raphael?). La cita no es ni más ni menos que con Simon, al que tiene pensado presentarse y contarle que es su creador. No, yo tampoco recordaba a aquella chica que Simon mordió y que mataron, pero al parecer era ella, y Raphael la sacó de la muerte sólo para ver si había heredado los poderes de diurno de Simon. Esto se lo cuenta a su creador, al que le da bastante pena dejar a la chica a su bola, pero no le queda mucha opción cuando parece que Heidi está enamorada de Simon... Y él tiene novia. Aunque comete el error de decírselo y la mirada de la chica indica que nada bueno le va a pasar a Maia. 

No será el único problema del episodio porque, siguiendo la estela de anteriores capítulos, Magnus y Alec seguirán peleados con sus temas de inmortalidad. Una trama que también ocurrió en el libro y que desembocó en más problemas que dejarse de hablar durante un capítulo o que un nuevo chaujanter le tire los tejos a Alec. Pero bueno, de este punto os hablaré más adelante.

Aunque sin duda, en gran problema de toda esta temporada es Lilith y ahora, Jace, que es un súdbito de la mujer con todas las letras. Después de desenamorarle de Clary, para Lilith ha sido fácil que Jace le haga caso en todo, aunque ella sabe que está dentro. Así que le pide al Jace poseído que capture a una víctima más para ella y Jonathan volverá a la vida. Cuando eso haya pasado, matará a todos los amigos de Jace y hará que él mismo suplique que le mate, tal y como Jace hizo con Jonathan. El nuevo Jace no parece inmutarse mucho ante las palabras de Lilith y sale a la búsqueda de una persona con un halo doradito de amor lo suficientemente grande como para que el sacrificio valga la pena.


A pesar de que parezca más un robot que el Jace que todos conocen, ni si quiera Alec parece notar nada raro en él cuando se le encuentra en la calle. Jace pone su mejor faceta de actor, miente sobre su no-estancia en la ciudad silenciosa y acepta la petición de Maryse de irse de cena con sus hijos en cuanto llega al instituto. Porque sí, Maryse está de vuelta, sin runas, y la situación es de lo más extraña para ella, a la que casi ni dejan entrar en el instituto.

Jace parece normal con todos, menos con Clary, que sí que se da cuenta de que algo pasa cuando el chico le da un abrazo sin sentimiento alguno. Así que la chica va a buscar la ayuda de Magnus, al que le cuenta sus problemas con Jace... Y con El búho, porque ella todavía no sospecha que son la misma persona. Magnus ve que todo el asunto se escapa de su poder así que contacta con un viejo amigo para que le solucione las dudas sobre lo que dijo Ithuriel antes de morir. Y ese amigo, ni más ni menos, es el hermano Zacariah. Conocido hace unos doscientos años como Jem Carstairs. La cosa no se quedará en una simple mención, porque después de atar cabos entre el suceso de las líneas ley y el de los mundanos poseídos, se reunirán con él. Sí, ya habíamos visto menciones a Cazadores de Sombras Los Orígenes en Shadowhunters pero es la primera vez que vemos a uno de los personajes. Y, aunque es un tanto más raro de lo que esperaba, tiene ciertos elementos de veracidad con el libro (ese mechoncito plateado, por ejemplo, o el hecho de que no se parezca a los demás hermanos silenciosos). No llegan verdaderamente a mucha conclusión después de hablar con el hermano Zacariah, salvo que Jace no llegó a estar en la ciudad silenciosa y una mención a William Herondale, antepasado de Jace. Y esto, mientras no decidan meterle en la serie, siempre es bueno.


Todos estos problemas confluyen en un mismo sitio: la cena familiar de los Lightwood en el bar donde trabaja Maia. Allí Simon protegerá a la mujer lobo mientras los Lightwoods se ponen al día e Izzy presenta al enfermero buenorro a su familia. Y esto, a Jace le hace bastante ilusión. ¿Por qué si se ha convertido en un robot de Lilith? Por eso mismo, porque el doctor parece sentir un amor bastante profundo... Por Izzy supongo. A ella también la veremos hablar con Simon en este capítulo y eso también lo verá Heidi, que piensa que es su novia y no dudará en atacar a la chica en cuanto se marche de la mesa. Simon aprovechará la oportunidad para defenderla antes de que llegue la sangre al suelo, aunque luego se la lleve a Jordan para que el Praetor Lupus se encargue de ella. Parece que a Heidi esto no le sienta bastante bien, ¿dará más problemas?

He dicho que todo confluye en la cena, pero es que es verdad. Luke también aparece casualmente para hablar con Maryse, compartir vivencias  y, de paso, decirle lo guapa que está con el pelo suelto. ¿Estarán intentando arreglar los guionistas el hecho de haber matado Jocelyn emparejando a Maryse con Luke? Porque todo parece indicar que sí. Aunque no serán los únicos a los que intentarán emparejar. Alec, después de sus discusiones con Magnus, le dará de más a la bebida y el shadowhunter que salió del armario gracias a él mostrará más interés del debido en el director del instituto. Aunque Alec parece que todavía guarda cordura y, antes de hacer tonterías, coge un taxi y se va a casa.


He dicho que Jace iba al acecho del nuevo ligue de Izzy, pero la chica al final le impide la caza, y tendrá que buscar otro objetivo que no es, ni más ni menos, que Ollie, la compañera de Luke. La verdad es que la mujer tenía todas las papeletas desde principios del capítulo, y no se va a librar como los demás. Porque aunque Magnus recuerda la visita de Lilith y ata cabos con Clary sobre el comportamiento de Jace, no llegan a tiempo para salvar a Ollie, que ya ha sido abducida y huye. El búho también decide que este es un buen momento para dejar de fingir y se quita la máscara para que Clary se sorprenda muchísimo cuando descubra que el problema de El Búho y el de su novio eran, en realidad, el mismo (sí, porque lo dice con un tono de voz tan plano que seguro que estaba sorprendida). Jace ni si quiera responde ante el "¿Eres tú, Jace?" De Clary y como si estuviera en un videojuego con gráficos del 2000 hace un poco de parkour por los edificios y se va, dejando a Luke (que le dispara en la espalda), Magnus y Clary, muy impresionados en el suelo.

Ahora que al fin se ha resuelto la identidad de El Búho para todos los demás, la duda está en saber qué harán los chaujanters para solucionar esta situación. Pero, sobre todo, si Ollie matará a su novia y hará que Jonathan resucite de entre los muertos. La presencia de Will Tudor siempre es un soplo de aire fresco para la serie pero le dará problemas a los shadowhunters. Lo que está claro es que a cada episodio Shadowhunters parece arreglar errores cometidos en anteriores temporadas con una trama que parece estar cada vez mejor hilada. Aunque a lo mejor es simplemente que me estoy acostumbrando al nivel malo de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: