jueves, 3 de mayo de 2018

Supernatural 13x19 y 13x20: Funeralia y Unfinished Business

Ya sabíamos que las intenciones con las que había vuelto Rowena no eran muy buenas. Eso es lo que se vio en el primer episodio del que os vamos a hablar hoy. En el segundo parece que vamos a ir conociendo lo que pasa en el otro mundo. Ya estamos en la recta final de temporada, tan solo quedan tres episodios y es hora de que las cosas se vayan posicionando para el episodio final.

Empezamos en Portland, donde se encuentra Rowena en una fiesta. Los Winchester la necesitan y la llaman. Como hemos visto ella está algo ocupada así que no hará mucho caso a la alianza que le proponen los hermanos para enfrentarse al arcángel Miguel y recuperar a su familia. Aquí ninguno es de salir de fiestas pero Rowena lo disfruta, incluso sacará a una mujer a bailar con ella. pero no va a tener un propósito cualquiera; durante los movimientos acabará quemando a la mujer.


Más tarde se encontrarán con la bruja, pero mientras tratan de recurrir al cielo. Castiel va hasta las puertas. Allí se encuentra Indra ,el protector de la puerta, el cual no protege mucho porque prefiere compartir sus pensamientos con una botella de alcohol que hacer su trabajo. Finalmente dejará pasar a Castiel deseándole buena suerte. El ángel se encontrará con sus compañeros, que están sorprendidos de descubrir que Gabriel está vivo. Sabemos el problema que tienen con Castiel pero saben que necesitan dar con el arcángel antes que Miguel. Es por ello que Dumah le propone un trato a Castiel. Tendrá que encontrar a Gabriel para que ellos le ayuden de vuelta, algo que está fuera de las manos del ángel ya que no tiene los medios para realizar tal búsqueda.

Mientras tanto los Winchester se codean con Jessica, una parca que trata de descubrir qué está sucediendo. Son varias las personas que han muerto por culpa de Rowena; por el momento van cuatro. La bruja solo parece querer arreglar las cosas pero está cambiando el destino de muchas otras. Lo que también descubrirán es que no solo los humanos mueren sino que la parca que les acompaña en ese momento también deja el mundo. Cuando aparece un nuevo muerto contactarán con Jessica y unirán fuerzas para evitar el efecto mariposa.


Si esto no cambia no se podrá hacer nada. La Muerte hace su acto de presencia y amenaza a Rowena con pulsar el botón de reinicio. Esto significa que habrá una matanza masiva para poner las cosas en orden y ninguno quiere eso. La Muerte tiene una biblioteca entera con libros en los que se puede encontrar las maneras en las que puede morir la gente. Solo necesitaría una biblioteca para cada uno de los hermanos Winchester pero para Rowena solo le haría falta un pequeño espacio porque solo tiene una forma de morir, y es a manos de Sam Winchester.

A este problema de Rowena hay que sumarle el problema que tienen en el Cielo. Ya casi no quedan ángeles. Solo resisten nueve. Nueve son los encargados de hacer que todo funcione, algo que parece que tarde o temprano no podrá suceder más. Las energías se van agotando y solo el poder de Gabriel puede salvarlos.


Y volviendo a Rowena, decide quedar con los Winchester. Se le siguen sumando problemas porque después de echarles en cara la muerte de Crowley y muchas otras cosas se dan cuenta de que la bruja les ha vuelto a engañar y lo que tienen delante es una proyección astral. Jessica no les ayudará porque prefiere tener las manos limpias. Tras mucho esfuerzo Sam la atrapará. La tiene a tiro de piedra para cumplir la "profecía" pero ya sabemos como es Sam y no la mata. Rowena acaba yéndose y nos olvidaremos de ella al menos por un capítulo.

Una cosa está clara y es que el mundo necesita a Gabriel. En el segundo episodio del que hablamos nos va a quedar claro que esto es así. Es a él a quien vamos a ver luchando con un semidios nórdico. Conocemos su faceta como el bromista y en este capítulo vamos a ver un poco de esa parte.

Será algo difícil para los Winchester dar con él, pero le seguirán la pista hasta un motel. Buscando y buscando no parecen dar con él pero saben que tiene que estar allí. Está claro que no quería ser encontrado pero ha fracasado en el intento porque aparece herido por el semidios justo en el momento que le reclaman. Cada vez está más claro que Gabriel necesita su gracia. La cosa es que lo poco que quedaba de ella la gastaron los hermanos en abrir la grieta. No será este el único obstáculo que se encuentren. Los hermanos del semidios van buscando venganza y es que son los hijos de Loki, que también tendrá mucho que ver en esta historia.


Cuando Gabriel estaba "muerto" descubrimos en este episodio que estuvo con ellos en Montecarlo, fue Loki quien le ayudó a ser el bromista y claro, no les ha sentado nada bien lo que ahora ha hecho Gabriel. Aunque también está el hecho de que fueron ellos los que lo vendieron a Asmodeo. Las que entran por las que salen. Aquí es cuando tratan de encontrar a Loki. Por supuesto que Gabriel sabe donde está: a cinco minutos de su motel.

Cuando llegan al otro lugar se encontrarán con sus hijos. Tengo que decir que la verdad es un episodio muy español, tanto por la música que ponen en este momento como cada vez que Gabriel lo habla (más cosas así pls). Matarán al otro hijo de Loki y llegarán hasta él. Aunque como pasó con Rowena tampoco se encuentra allí. No le servirá de mucho porque le acabarán encontrando y matando con la espada que le correspondía.


No nos olvidamos de que en este episodio Mary y Jack también fueron los protagonistas. Llevan ya tanto tiempo en el otro mundo que ya son uno más en la rebelión. Se han enfrentado varias veces al ejército de Baltasar y en esta última vez han salvado a treinta personas. Llegado un momento, sin explicación alguna, los ángeles abandonan sus puestos de batalla.

Y parece que el mayor propósito de esta temporada es rescatar a los antiguos personajes porque Kevin aparecerá en este. Sigue siendo el profeta pero le toman como rehén porque parece que está con Miguel. Kevin les desvelará que el plan del villano es abrir la grieta en un lugar en el que la separación entre los dos mundos es más fina. Por esta razón Jack querrá ir tras Miguel. A Mary le sale su vena maternal y no lo acepta, no puede perder a otro de sus chicos; pero acabará aceptando.


Y cuando parece que por fin acepta lo que quiere Jack es Kevin el que no le deja irse. Su único propósito desde el principio era acabar con Jack y con un hechizo que tenía preparado parece que lo consigue.

Estos dos capítulos han sido algo intensos. Pero hay alguna cosilla que todavía se me queda colgando, como por ejemplo cuando Dean no para de tratar a Sam como un niño. Todos sabemos que solo le quiere proteger, pero a veces hay que abrir las alas para que puedan avanzar las cosas. Aún así siempre estarán juntos y se prometen que van a lograr lo que quieran, y si tienen que morir, lo harán juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: