jueves, 11 de abril de 2019

After: aquí empieza todo, Jenny Gage





Titulo original: After
Director: Jenny Gage
Duración: 106 min.
Año: 2019
Género: Drama, Romance
País: Estados Unidos
Actores: Hero Fiennes-Tiffin, Josephine Langford, Selma Blair, Samuel Larsen, Pia Mia, Inanna Sarkins, Peter Gallagher, Shane Paul McGhie, Khadijha Red Thunder







Tráiler:




¿Por qué ver After: aquí empieza todo?
  • Recuerda a esos dramas románticos de hace una década
  • La selección de la BSO es más que adecuada 
  •  ¿Lo malo? Que no llega a ser lo que prometen


¿Se puede volver a rememorar esos buenos años de película de adolescentes en 2019? La respuesta es sí, y esto lo consigue After: aquí empieza todo, que se estrena mañana viernes 12 de abril en España. La película está basada en el primer libro de la saga de mismo nombre de Anna Todd, que comenzó escribiéndola en la página web de Wattpad, basada en un primer momento en la boyband de One Direction, siendo su protagonista, Hardin Scott una versión de Harry Style. 

La historia narra la vida de Tessa (Josephine Langford) cuando comienza la universidad. Allí conocerá a nueva gente, amigos y compañeros, entre ellos a Hardin Scott (Hero Fiennes-Tiffin), que cambiará su vida por completo haciendo que se replantee muchas cosas y pierdas muchas otras por el camino, pero no será un camino fácil y, como toda adolescente, tendrá que sobrellevar varios baches y obstáculos.


No soy una de los 11 millones de lectores que han devorado los libros de Anna Todd, por lo qué no puedo compararlo y decir si es una buena adaptación o no. Lo qué si puedo decir es que es la película de adolescentes perfecta. Tiene todos los ingredientes que se podría pedir: amor y drama. La historia de Tessa y Hardin es en 2019 lo que fue la de Babi y Step  en Tres metros sobre el cielo (Fernando González Molina, 2010) hace casi una década, o la de Bella y Edward en Crepúsculo (Catherine Hardwicke, 2008). Grandes tiempos para los adolescentes en busca de drama.

Es una película que no destaca por su fotografía, su guión o sus actuaciones, pero ninguna película de estas mencionadas lo consigue. Lo que hace es que mezcla todos y cada uno de los ingredientes necesarios para hacer que todos los adolescentes, y sobre todo las adolescentes, vayan a las salas y paguen por ver esta película. Es una película donde se idealiza ese primer amor, ese amor que la pantalla nos tiene acostumbrados a que sea con un chico malo que va a dar un giro de 180º a nuestra vida y rutina, y luego nos va a romper el corazón. Porque los adolescentes está ahí para que les sucedan altos y bajos, y si pueden verlo en pantalla y pensar que les puede suceder pero que van a acabar bien, muchísimo mejor. 

Lo que hace After, a pesar de que pueda o no gustarte, es dejarte con la incertidumbre de cómo va a acabar la historia de Tessa y Hardin, haciendo que hasta llegues a pedir que cuenten un poco más. Y que se atreviera también un poco más, ya que se anunciaba como una Cincuenta sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson, 2015) para adolescentes y no tiene tantas escenas subidas de tono como me han comentado que tienen los libros (otra vez, hablando desde la ignorancia que supone el no haber leído los libros). Pero claro, la venta es las venta, y cuanto más light se pueda hacer, mejor


Eso sí, yo, como espectadora de 24 años, no fui capaz de ver la película sin una pizca de escepticismo y guasa por el simple hecho de pensar que estaba viendo algo inverosímil que hace 8 años podría creer posible pero a día de hoy no. Pero he de reconocer que después varios días post-After me ha inundado una obsesión con la historia que no creía que sucedería. Es como si volviera al instituto y dejara de preocuparme por un rato por dramas reales adultos y solo me preocupara qué va a ser lo próximo de la pareja Tessa - Hardin. 

Si tú también quieres que te suceda esto, After: aquí empieza todo se estrena en salas españolas mañana viernes 12 de abril. Y vete preparando la carrera porque después de verla, tengas 16, 24 o 42 años, te quedarás con ganas de comprarte los libros y saber lo que pasa después. 

Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: