jueves, 12 de octubre de 2017

Recomendamos: El destripador









Título original: American Ripper
Año: 2017                                                                                                                       Temporadas: 1
Género: Historia, Misterio
País: Estados Unidos, Reino Unido
Actores: Jeff Mudgett, Amaryllis Fox, Connor Hall, Mark Granville Merritt, Arthur DeLaintis, Cameron Moir



Tráiler:


¿Por qué ver El Destripador?
• Es una oportunidad para conocer el que fue el primer asesino en serie.
• Podremos unir cabos que no creíamos posibles.
• Es un documental muy detallado con el que reuniremos todo tipo de información.

El destripador es una serie documental del canal Historia y Crimen e Investigación que está arrasando y nos ha conquistado a todos. ¿Es posible que el Dr. H. H. Holmes sea también Jack el Destripador? Eso es lo que tratará de averiguar Jeff Mudgett, tataranieto de Holmes.

Jeff, un abogado de California, descubrió que Herman H. Mudgett fue considerado el primer asesino en serie de Estados Unidos. Pero además podría ser a la vez Jack el Destripador, que actuó en Londres durante un periodo de tiempo. Si esto fuese cierto conoceríamos tras muchas investigaciones la verdadera identidad de Jack el Destripador.


Durante ocho episodios vamos a ver cómo llevan a cabo la investigación, desde la revisión de sus diarios hasta hallar el sitio donde realizó todos los asesinatos. Uno de estos lugares es el Castillo de los Horrores, lugar que ahora ya no existe pero vamos a conocer su localización, y descubrir cómo estaba hecho para desorientar a sus victimas para después poder acabar con ellas. Además disponía de una cámara de gas, puertas trampa, cuartos de disección...

Gracias al familiar del asesino y a una ex-agente de la CIA, Amaryllis Fox, vamos a ver cosas que no creíamos posibles, hechos que desconocíamos y nos sorprenderán. Porque también se cree que el hombre que murió en 1896 en la horca no era él, sino un señuelo.

La investigación también les llevará al lugar donde nació Herman y a tratar de entender cómo llegó a esa situación. Sabremos que realmente podría haber sido El Destripador debido a su personalidad, a su alto ego, las estafas que ya realizaba mientras estudiaba, las venganzas que iba acumulando en su interior...


Y más tarde veremos un recorrido de todos los asesinatos que se cometieron para conocer el posible patrón y qué es lo que buscaba con cada una de esas muertes.

Sin duda este es un documental que todos los fans de El Destripador tienen que ver ya que vamos a poder conocer muchos secretos y muchas curiosidades acerca del personaje. Podremos ir realizando teorías sobre lo que pasó e ir acompañandoles en la investigación. Este es un tema del que se ha hablado largo y tendido y esta podría ser la respuesta definitiva a todas nuestras preguntas.

2 comentarios:

  1. El asesino en serie que la historia registró con el alias de “Jack el Destripador” realmente existió. No constituyó un personaje de fantasía como sí lo fuera el Conde Drácula creado por Bram Stoker o el Mr. Hyde imaginado por Robert Louis Stevenson, por sólo citar dos ejemplos de obras literarias contemporáneas a los crímenes facturados por Jack.

    La saga del este criminal anónimo y jamás capturado ha dado origen a una extensísima colección de libros, artículos periodísticos, escenificaciones teatrales y una vasta filmografía.
    Hoy por hoy alcanza con ingresar a Internet y posicionarnos en el sitio web “Casebook Jack the Ripper” para formarnos una idea –cuando menos somera– sobre la impresionante cantidad y versatilidad de cuanto se ha dicho y escrito con respecto a las andanzas de este individuo y la mitología edificada a su alrededor.
    Y es que Jack el Destripador representa, ante todo, una leyenda británica.
    Resulta desde hace mucho tiempo parte componente del folklore inglés al punto tal de que –por mencionar un caso– en la actualidad se siguen haciendo visitas guiadas a los lugares donde se perpetraron los crímenes pese a que han transcurrido más de ciento treinta años desde aquellos luctuosos eventos.
    Los asesinatos cometidos por este psicópata victoriano –en tanto emprendió su matanza durante el otoño de 1888 en pleno reinado de la Reina Victoria– revistieron, paradójicamente, algún efecto positivo.
    Al menos sirvieron a modo de llamado de atención para el gobierno inglés de la época hacia los profundos problemas sociales existentes en el país entonces más poderoso del mundo.
    Ello no se hubiera conseguido de no ser por la intensa difusión mediática que se le confirió al asunto y la tremenda conmoción que esos acontecimientos provocaron.
    Al poco tiempo se formarían fundaciones benéficas para auxiliar a los sumergidos de los barrios bajos y se aliviarían en parte las condiciones miserables en que vivían los pobladores de los suburbios pobres de la zona este de Londres como el distrito de Whitechapel donde tuvieran cabida los homicidios.
    Pero parece muy claro que las motivaciones del asesino no eran altruistas.
    Aunque la desconcertante compulsión que lo llevaba a matar continúa siendo objeto de polémica hasta hoy día ciertamente habría que descartar cualquier interés moral detrás de sus destructivos actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por aportar tantos datos.
      Dos miembros del equipo, entre ellas yo, hemos hecho uno de esos tours de los que hablas y la verdad que es una leyenda que todavía sigue muy latente.
      No sabemos quién es, pero seguro que sigue dando mucho que hablar por muchos años más.

      Eliminar

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: