Menú

sábado, 3 de junio de 2017

Analizamos la novena temporada de LQSA

La Que Se Avecina cumple diez años en pantalla estrenando décima temporada. Para aquellos que ven los capítulos salteados cuando los echan en FDF (es decir, casi siempre), y para quienes quieran engancharse ahora a esta comunidad de vecinos... aquí va un resumen con crítica de su última temporada, la novena.


La octava temporada termina de manera muy precipitada y dejando muchos frentes abiertos. En resumidas cuentas, Judith tiene que irse de su ático al fracasar estrepitosamente como psicóloga en un trabajo al que fue recomendada por Rebeca, su compañera de piso; Enrique sale pitando de la comunidad ante la invasión de su piso de Araceli, Teresa y Judith, dejando a la comunidad sin presidente; y Maite consigue publicar su novela y recuperar el bajo comprándoselo a Fermín. Algo no muy destacable pero importantísimo para la novena temporada es el romance entre Alba Recio y Leo, que por fin ha dejado de ser single.

¿Por qué es importantísimo? Porque en el primer capítulo de la novena, Alba le regala a Leo un salto en paracaídas por su tercer mes juntos, a Leo no se le abre el paracaídas y toda la comunidad termina de funeral, despidiendo a uno de los personajes principales de la serie (aunque no será el único de la temporada).



El resto de la temporada hace que sea la mejor de toda la historia de la serie. Hay más despedidas: Judith se marcha de la serie después de un círculo de fracasos amorosos que va desde acostarse con Amador hasta dejar plantado en el altar a Gabi, el amigo millonario de Javi, por la visita inesperada que termina en decepción de Trevor Simmons, el amor de su vida. Termina vendiendo el piso en el último capítulo, ¿a quién...? Pues a dos de los nuevos fichajes de la serie: Yoli (con la que Amador sale durante la temporada) y su madre Menchu, que se acuesta con Fermín y deja a su marido.



Enrique llega por fin a la alcaldía con una llamada de Cristóbal, secretario del Partido, pero se ve envuelto en una trama de corrupción y termina dejando su puesto delante de las cámaras para formar su propio partido, ACDC, con el que consigue ganar la mitad de concejales en las elecciones, convirtiéndose en la oposición política de su antiguo partido.

Maite recupera su vida e intenta recuperar a sus hijos, cosa que consiguen por fin en esta temporada ella y Amador, aunque vienen bastante revolucionados. Tiene una crisis creativa para su segundo libro y termina escribiéndoselo la Chusa, su asistenta. Conoce a Héctor, un artista excéntrico con el que empieza una relación, y termina la temporada contratando un sicario que mate a Amador, pero que termina disparando a Teodoro (que acababa de cortar con Alba después de casarse y vivir juntos casi todos los capítulos).


Brevemente, en el resto del edificio... queda mencionar la otra incorporación de la serie, Bruno Quiroga, un pianista de éxito desquiciado paciente de Judith que se muda al piso de Leo para estar cerca de ella por si le da un bajón. Vicente termina siendo presidente por sorteo, y se traga la candidatura con Fermín como su vicepresidente. Antonio y Berta consiguen superar sus deudas gracias a Teodoro, que levanta Mariscos Recio, y pagan la operación de cambio de sexo a Alba a pesar de la rotunda negativa de Antonio. Doña Fina sigue haciendo la vida imposible a todos los vecinos hasta que vuelve su hijo Diego de China, descubre cómo es su madre y por qué fracasó su relación con Raquel, y ambos se preparan para irse a China a vivir, dejando a Doña Fina en un centro de atención a mayores.


¿Qué incógnitas quedan para la décima temporada? Si Teodoro sobrevivirá al disparo del sicario, si Raquel se marcha también de la serie o vuelve de nuevo al edificio, qué pasará entre Nines y Coque después de que se haya vuelto a liar con Berta, si Amador conseguirá volver con Yoli y qué pasará con el divorcio con Maite después del intento de asesinato... La temporada promete mucho más que la novena, ¿dejará Mediaset el listón bien alto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: