Menú

jueves, 18 de enero de 2018

Britannia 1x01: Episodio 1








Creadores: Jez Butterworth, Tom Butterworth, James Richardson
Año: 2018
Género: Drama. Fantasía
País: Estados Unidos
Actores: David Morrisey, Kelly Reilly, Nikolaj Lie Kaas, Liana Cornell, Gershwyn Eustache Jnr, Mackenzie Crook, Barry Ward, Stanley Weber, Joe Armstrong, Fortunato Cerlino, Callie Cooke, Eleanor Worthington-Cox




Trailer:


¿Por qué ver Britannia?
• Por la pluralidad y diversidad de personajes.
• Se nos presentan desde el principio personajes femeninos muy fuertes.
• El componente místico puede dar mucho juego.

HBO vuelve con una serie que pretende ser la sucesora del éxito de su cadena: Juego de Tronos. Luchas por el poder en la Gran Bretaña del 43 a.C y ese componente místico que hace que todo sea más interesante.

Britannia en esa época tenía una preocupación mayor que las luchas internas entre reyes, y esa eran los invasores romanos que, al mando del General Aulus Plautius (David Morrissey), entran en Britannia con intención de conquistarla en el nombre de Roma. Así comenzamos la serie, con esta presentación del gran villano que irá seguida de la presentación del resto de personajes.

El primer componente místico nos lo presenta una niña llamada Cait (Eleanor Worthington-Cox) que se enfrenta al ritual que la hará ser una mujer. Solo que el ritual se ve interrumpido por los romanos y Cait será salvada por un druida llamado Divis (Nikolaj Lie Kaas) que prevé una noche eterna.


La siguiente trama es la de la realeza de Britannia, que veremos como se enfrenta directamente en una boda que no acaba del todo bien. En esta boda se nos presentará a la reina Antedia (Zoë Wanamaker) y a Kerra (Kelly Reilly), la hija del rey de los Cantii que no parece muy dispuesta a acatar las normas, lo que le llevará a enfrentamientos con toda su familia. Y aunque parezca que todo esto no tiene mucha relación, todas las tramas, de algún modo, tienen que ver con las otras y con la trama principal: la invasión romana.

La caracterización de los personajes y la ambientación ayudan mucho a conseguir todo este componente místico que, sin duda, es una de las cosas más conseguidas de la serie. Sin embargo, lo que más llama la atención de la serie son sus personajes. Están muy bien construidos y desde el primer momento sabemos cómo son sus diferentes personalidades y el juego que pueden dar en la historia.

Pero sin duda lo más interesante es la cantidad de personajes femeninos con fuerza y poder que hay en la serie. No solo una de las reinas es una mujer, sino que el personaje interpretado por Reilly parece ser uno de los más interesantes. Aunque no el único, porque hay variedad de ellos e incluso los más pequeños prometen.


Lucha, oscuridad, magia... Todo esto nos lo presenta el primer capítulo de Britannia, que nos dejará con la duda sobre qué pasará después con todo el componente místico y cómo se desarrollarán algunos personajes. Quizá no llegue al nivel de Juego de Tronos, pero puede ser una serie interesante de ver. 

Todos los capítulos (un total de nueve) estarán disponibles en HBO España desde el día 19 de enero. ¿Te la vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: